Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Telefonica compra Tuenti: 9,62 euros por usuario.

Confirmado. Telefonica compra Tuenti por 70 millones de euros.

Y que nos dice esto?

Que el valor de Tuenti tasado es de 77 millones de euros (ya que Telefonica compro el 90%  por 70 millones de euros). Y que Tuenti morira en breve (aunque dejen al equipo creador funcionando, la mano de Telefonica se hara sentir). De la misma forma que Keteke fallo y esta mas que muerto. Aunque intenten vendernos lo contrario. Que ahora los usuarios de Tuenti, seran la nueva y emergente base de datos de Telefonica y los llenaran de Publicidad. Ah y que todos los moviles de Movistar, vendran ahora con Tuenti por default, obviamente para aumentar el nº de usuarios, trafico, etc.

Pero, a cuanto le ha salido esta nueva base de datos a Telefonica? Segun datos de Tuenti en Expansion, estan cerca de los 8 millones de usuarios, si hacemos una sencilla division, esto nos dice que: cada usuario en esa base de datos le ha costado a Telefonica 9,62 euros. Una ganga no? los posibles nuevos consumidores para Movistar le han costado a la compañia menos de la mitad de lo que les van a cobrar por la 1ra factura.

Dicen que ahora juntando los usuarios de Tuenti y Telefonica llegaran a los 14 millones de usuarios, y que ahora si podran competir con Facebook. Honestamente lo veo dificil, diferentes filosofias, diferentes usos, y diferentes estrategias, no comparables ni desde el 1er momento que Tuenti se lanzo al mercado como la version española de Facebook.

Ah, algo que creo que no sabeis. Que quien creo Tuenti, trabajo de becario en Facebook, o ya lo sabias?

Felicidades a los compradores y vendedores.

Mi pesame a los usuarios.

Saludos.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

525 posts

19 Comments

Leave a Reply
  1. Hola

    Esta compra no deja de ser una muerte anunciada de Tuenti, que dinero «patrio» más mal invertido 🙁

    Un saludo

  2. Vaya paso en falso estos de Movistar, creo debian de mantenerse al margen (redes sociales). El ansia, les a podido el ansia.

    Saludos.

  3. Exacto! estupendo para los corporativos, pero mi pena para los millones de usuarios que cada día comparten su vida en Tuenti (me incluyo) y que no será por mucho tiempo.

    Como me gustaría ver el ROI de esta operación… Sería superinteresante verlo

    @Luz_Martin

  4. @Mere Te parece dinero mal invertido? Tuenti es el soporte más grande que hay en España… ¿Conoces los datos de uso, usuarios, crecimiento.. etc etc?

    A mi desde luego me parece una buena compra y dudo mucho que mañana vaya a aparecer todo lleno de publicidad…

  5. Pablo: por que vas de anonimo? deja tu nombre real y tu email, y no email de 10 minutos. Deberias saber que borro a los anonimos, no? saludos
    Ah y lo de «La envidia corroe a muchos ¿verdad Gaby?» jeje no, yo no tengo pasta puesta ahi, y menos en usuarios. 🙂

  6. Tuenti es a movistar, lo que fue olé a telefónica… especulación, estafa a los accionistas … y si, no lo puedes hacer mejor, cómpralo… y cárgatelo. Yo creía que tuenti duraría poco, pero ahora, si lo han vendido es que ya va en picao… dentro de poco será más cutre que el badoo

  7. Me recuerda a la compra que hizo Terra por Lycos…compras apresuradas por la necesidad imperiosa de estar desde ya…un ansia incontralada no propia de empresas como Telefónica.

    El precio me parece barato para un tiburón que es un blue chip y que seguirá creciendo y ganando dinero.

    Dudo que Tuenti pueda seguir creciendo a ese ritmo…el rechazo a la marca Movistar por parte de los usuarios jóvenes es latente.

  8. No pongo en Duda a los de Expación, seguro que sus datos son más fiables que los míos pero he estado investigando por ahí y los usuarios llegaban sólo a los 6 millones. Esté equivocada o no, creo que lo importate es saber que Tuenti es una de las redes sociales con más perfiles falsos. Creo que rondan el 20% o así….

    Yo también lo siento por los usuarios…. ya me imaginaba a todos los usuarios con un perfil tuneado de Movistar.. :S

  9. Dejando aparte el hecho, para mi es otro dato más a añadir a los de la manipulación a la que estamos sometidos…beeee, beee

  10. Actitud de Lider de mercado o de»Nuevo Rico»? Que pena, solo espero que los grandes inversores aburridos de comprar oro y diamantes no se dediquen a meter sus zarpas en el 2.0, o estamos destinados a la segunda burbuja de internet. Como dicen en el programa APM: !!CUiDAAAAAAOOOO!!!

  11. Bueno, «Telefónica – Movistar -Terra….», ya nos tiene acostumbrado a sus apuestas. Recordar a los más jovenes como hundieron un prometedor buscador (Ole y Ozu) a finales de los 90 para hacer una gacetilla de noticias de agencia a la que llamaron Terra, mientras otros apostaron por un buscador que se llamaba Google.

    Es triste que una compañia con su posicionamiento vaya dando palos de ciego auqnue particularmente creo que es una compañia que juega al corto plazo ya que sus directivos son de corto recorrido, ajenos a este mundo que solo buscan el beneficio inmediato ahora toca «redes» pues redes..

    Solo una duda, tampoco me gusta jugar a adivino, lo que si es cierto, es cuando veamos a la gente con sus tablets en las cafeterias dentro de unos meses quizas nos tengamos que comer nuestras palabras.
    saludete

  12. Juzgar fuertemente a los creadores de Tuenti no es el análisis que deberá hacerse de esta compra.

    Yo lo veo más como un posible indicio de que se pueden desarrollar productos fuera de Estados Unidos o Inglaterra que sean adquiridos por estas sumas exorbitantes.

    Estaba claro que sus creadores sabian que no podrían seguir conpitiendo con Facebook y han cerrado un trato con telefónica ganar ganar.

    Los usuarios de Tuenti, pues nada, a usar cualquier otra en el mercado o alguna que esté por venir.

    A los creadores de Tuenti ojalá que no pierdan el interes por futuros proyectos.

    Si Movistar vende más líneas o capta más usuarios o lo que sea pued PERFECTO, por eso lo compraron, en horabuena si es para el bien de su meta comercial.

    Felicitaciones a España porque han realizado su primera gran venta en cuestión de redes sociales.

  13. El hecho de que se vendiese tan barato, a pesar de decir sus creadores que siempre están llegando nuevos usuarios me resulta poco menos que cocante, yo hubiera pedido al menos treinta milloncejos más, porque ni 10€ por casi toda la información de un usario es que algo pasa.

    Solo son especulaciones,

  14. Creo que telefónica sacará una buena tajada si lo sabe hacer. Cosa que hasta ahora no ha demostrado. Para una empresa de ese tamaño resulta complicado hacerse sentir cercana al usuario.

  15. Poco más hay que opinar sobre este tema de la compra de participaciones en tuenti por parte de telefónica. Lo que si que queda claro es que una gran compañía compra una pequeña y tras un tiempo impone marca, gestión, ideas y estrategia propias, no ha añadido valor, ni clientes ni producto… Al final telefónica se hace con una empresa prometedora como en anteriores casos que con el tiempo quedará en nada.

5 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback: