Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

El 12 de Abril, Buenafuente (Showman de la TV Española) dejo temporalmente Twitter. Despues de haber tenido en TV a la Ministra de Cultura, «Sinde», y que una masa se quejara porque le parecio que la entrevista estaba amañada (no se si fue asi), y que le cayeran a insultos via Twitter, Buenafuente se piro.

Y hoy ha vuelto, y ha regresado dejando un manifiesto en su web/blog que reza lo siguiente y que me permitire comentar, si os parece (en negrita mi opinion):

«No hay nada mejor que tomar distancia de las cosas, para darle el valor y la importancia que tienen. No estoy cabreado, ni siento amenazada o coartada mi libertad. ¡Faltaría más! Estos días de vacaciones me han servido para pensar un poco (muy recomendable) y voy a internar resumirlo. Esto no tiene más pretensión que dejar claro lo que pienso y agradecer todas las muestras de apoyo. Seguiré haciendo lo que sé hacer, para la gente que quiera seguirlo y con más ilusión que nunca.

—Las redes sociales son importantes pero no son el centro del universo. Son una herramienta más de la revolución tecnológica. Exactamente, y asi mismo debemos verlas, pero mas alla de eso, son la vida misma, es la vida offline, digitalizada, la digitalizacion de nuestras vidas. Antes de entrar en Twitter (que es un medio de comunicacion, no una red social), todos y cada uno deberiamos saberlo para no llevarnos sorpresas. En la vida real hay gente que nos quiere, gente que nos odia y otro tanto al cual no le interesamos, igual es aqui. Pero no son solo una herramienta, son el GRAN medio.

—Tenemos mucha tecnología a nuestro alcance pero se nos ha acabado la paciencia, las ganas de escuchar, debatir y enriquecernos. Nos vale con el ruido, el nuevo opio para estos tiempos encabronados. Creo que no todo el mundo tiene la misma vision y el generalizar no me parece oportuno, asi como hay gente que opina que la TV en España es TeleBasura, hay otro tanto que no, verdad? —El ruido no cambia las cosas. La acción, sí. El ruido puede cambiar las cosas y puede llevar a la accion, es parte de lo que debemos aprender. Y como consumidores de estos nuevos medios debemos aprender a distinguir lo que es ruido real y ruido fake, igual que en la TV. Pero debemos tener cuidado que el ruido puede ser mas potente de lo que creemos, carreras se han caido por mal ruido y empresas.

—»Seguir» a alguien en una red social no debe ser sinónimo de acoso o coacción. La libertad de expresión está por encima de todo y de todos. Estoy completamente de acuerdo, si no me quieres leer no me leas, es asi de simple nadie te obliga como en la TV, radio, etc, aqui puedes elegir.

—El anonimato es la máscara de los cobardes. El insulto, su única manera fácil de expresarse. Los trolls y fakes estan a la orden del dia, las propias empresas los utilizan en su beneficio. En tu casootros menos famosos, es facil para ellos insultar desde el anonimato, pero ahi esta el saber gestionar esto para aprender a manejar esta clase de bichejos. y como en el de muchos

—Los que me atacan no me conocen, ni yo los quiero conocer. Los que te atacan de seguro cuando te ven en la calle te piden un autografo o sacarse una foto contigo, es lo que suele pasar, me pasa a mi y no me conoce nadie, imaginate a ti. Internet es un buen resguardo para los cobardes, pero todo se sabe, y simplemente hay que saber encontrar, no solo buscar.

—¿Para qué y cómo usaremos tanta tecnología? La usamos para comunicarnos, para conectar, no para aislarnos, por favor no veamos Internet como una herramienta para separar, es una herramienta y medio para juntar.

—Podremos ser una sociedad interconectada y justa, que reclama información libre a la vez que da voz y oportunidades, o una red de ociosos burgueses quejicas e intolerantes. De nosotros, depende. Asi es.

—Haríamos bien en invertir toda esa rabia que circula por internet, en salir a la calle, movilizarnos, decirles a los culpables de la crisis que no tragamos. Y la que circula en la calle, en los partidos politicos, y en todos lados, no solo en Internet, no es distinto a la vida real, pero OJO! si mas visible.

—Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador. ¿Hacen falta más ejemplos de revoluciones, de gritos populares por una sociedad más equilibrada? No, podemos moverlo todo, el raton , el culo y lo que quieras. Pero necesitamos razones y siempre son malas razones, por que no buscamos buenas?

—Hay más gente buena que mala. Siempre ha sido así y siempre lo será. Yo trabajo para los buenos. Y gracias a Dios tambien puedes relacionarte con los buenos, somos muchos y estamos por aqui en Twitter con ganas de escuchar, leer y aprender.

—Los periodistas (o lo que queda de ellos) están embobados con las redes. Utilizan las «entradas» como noticias (la mayoría de veces es mera cotidianidad) y no se molestan en confirmar o documentar. Una prueba más de la decadencia errática de la profesión. Ahora Twitter es el medio, y es el generador de «tubazos» (aqui en España, exclusivas), el timeline de Twitter o el wall de FB se han convertido en la puerta de la casa de los famosos. Pero es que es asi, es donde dicen libremente lo que piensan sin pensar en las consecuencias. Siempre digo que Twitter es como tener tu propio programa de TV o de Radio. You got the power.

—La nueva censura son los intereses empresariales de las empresas de comunicación. Y bueno, siempre lo han sido.

—Búscate las fuentes de información. Aplica tu sentido común, selecciona y acércate a la verdad. Sentido comun, el mayor y mas importante sentido de todos, ya lo decian antes.

—Y, por último, recuerda: mucho mejor un buen arroz con los amigos de verdad que dos horas en internet. Estoy contigo Buenafuente, un buen arroz con los amigos, lo mejor y mas si con esos amigos puedes compartir la foto y subirla a Twitter o FB para que la gente que te siga pueda difrutar de ese momento con los tuyos, y mejor aun si entre ellos hay algun follower/amigo. No aisles, no creas que es distinto, es igual, es #LaVida2.0

Andreu Buenafuente 2011″

Como veis, se habla en este Manifiesto de los grandes temas y topicos de las Redes Sociales: anonimato, gestion de crisis, transparencia,  honestidad, desconocimiento de los medios, herramientos y entornos sociales. Pero acaso esto no es igual a la vida real? No es lo mismo que nos sucede cada dia?

Un beso @Buenafuente, yo estoy contenta con tu vuelta, eso si, no RT’s tanto y responde mas, tus followers te lo agradeceran.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

541 posts

15 Comments

Leave a Reply