Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Parecidos Razonables.

Hoy he tenido un dia duro (de muchas presentaciones), y he llegado a la oficina y me han apetecido unas risas.

Aqui os las dejo, van muy de la mano con mi Tweet de hoy: «Tu y yo tenemos diferencias creativas. Yo soy creativo y tu diferente. La Vida 2.0.»

 

VideoClip Original (y Maravilloso)

 

 

 

Spot No original

 

 

Spot Menos Original  y Tardio (ya habia salido el anterior,  pero  ahora producido por los originales: hermanos Merav y Yuval Nathan)

 

Y despues nos quejamos de por que los clientes no creen en nosotros/as.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

525 posts

11 Comments

Leave a Reply
  1. mujer pero el de la loteria por lo menos lo dirige el tio que creó el original… vaya… que a mi me parece menos malo que en el caso de telefónica… por lo menos el hombre saca su beneficio a su propia creatividad…

  2. Ros…Si, aunque lo hayan hecho hermanos Merav y Yuval Nathan, y este basado en el video de nuestro querido Oren Lavie , sacarlo despues del anterior es un dolor. Los primeros se llevaron la lanza.
    Pero y por que no hacer otra cosa? por que copiar algo que funciono como videoclip?
    🙂

  3. uffffffff pues entonces el pobre michel gondry tendría que estar muerto del asco de las «inspiraciones» que ha ofrecido al mundo de los anuncios…

  4. Ros…pues a lo mejor hasta un par de demandas estaria bien!
    Hace dos semanas me contactaron unos amigos argentinos para ver que podian hacer con una copia exacta de su spot ganador de varios premios hace 3 años…plagiados descaradamente este año por una agencia española. No puede ser que las agencias crean que se puede copiar descaradamente cosas…asi por las buenas, y que nadie diga nada. (existe Internet, gente que se llaman Bloggers y algo llamado Youtube).
    Cuesta innovar lo se, pero se puede hacer.

  5. Estoy de acuerdo con Gaby. Es algo patético y triste que a las agencias solo se les ocurra «plagiar» por entero un Spot, incluso copiarlo. Que pasa con la inspiración? no tenemos bastante a nuestro alrededor para retratar?

    bueno, sigamos positivos y mirando a los genios que si lo hacen (y bien…).

    un abrazo!

  6. Telefónica tiene una tendencia a imitar impresionante, ya van varios plagios aunque lo llamen «inspiración» y en el caso del spot de las manos por ejemplo resultaba evidente la copia. No creo que compren una campaña sin saber que es una copia o trabajo demasiado «inspirado», me atrevería a decir incluso que consumen imitaciones bajo demanda y piden «algo como…» por encargo.

  7. Justo un día antes de que la campaña de telefónica empezara le estaba enseñando lo bonito que es éste videoclip. Al día siguiente los dos estuvimos hablando sobre (a parte de la casualidad) lo poco perspicaz que se debe ser para hacer una cosa tan similar.

    Por una parte el stop motion está de moda, ok. Muchos videoclips y bastantes anuncios se están haciendo con ésta técnica, pero es que se parecen demasiado.

    La publicidad de telefónica hace su función y funciona, la creatividad es otra cosa.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback: