Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Como algunos ya sabeis, estuve todo este fin de semana y hasta el martes de viaje por Galicia, tierra muy querida por mi,  ya que desde ahi empece mis andanzas por España (ya hace casi 16 años).

Me invito @marcotaboas y su empresa Promoturismo a hacer el primer BlogTrip de las #RiasBaixas. Ya me habian invitado a varios BlogTrip, pero definitivamente este, parecia diferente. Y asi lo fue.

Conoci y reconoci, gente interesantisima: Jimmy PonsVictoria RodríguezLasse RouhiainenMauro FuentesRaúl JiménezMagdalena CampsEsther Mascaró, Malen Villalonga, quienes fueron mis compañeros de viaje durante 48 hs.

Blog Trip Rias Baixas

Fueron 48hs intensas, no paramos. De hecho, tuve que parar yo en algun momento porque la bronquitis que tenia pasandome, con la lluvia, volvio de nuevo.

Os las relato para que tengais idea:

Yo estaba en Santiago de Compostela (ya sabeis que me la paso ultimamente arriba de un avion, un tren, etc), me recogieron en un Hotel de lo mas bello, que me reserve que se llama Altair Hotel, donde me hospedare siempre que vaya a a Compostela, hotel boutique pequeñito, pero con unas habitaciones preciosas, y una atencion inmejorable.

De ahi nos fuimos al aeropuerto a buscar a los chicos, que venian de todas partes de España, y de alli nos fuimos a Baiona, estuvimos caminando su centro y terminamos encima de la Pinta de Colon, porque increiblemente paso por alli viniendo de vuelta (no sabeis como llovia, y como me moje!). Aqui una muestra de lo que hacia uno de los hermanos Pinzon despues de llegar (Era Mayor de Baiona en Foursquare).

De alli, nos fuimos al Hotel Talaso Atlantico donde nos atendieron como reyes y nos dieron de comer cosas maravillosas! Para muestra el menu (no es para dar envidia, pero comi fenomenal):

El Hotel esta genial, y tienes unas instalaciones de lujo, terapias de agua de mar para todos aquellos que necesitemos arreglar alguna cosita en el cuerpo! Pasamos horas comiendo, y luego de alli nos subimos al autobus y salimos para A Guarda, y mi bronquitis empezo a dar por saco, me tome una pastilla y cai muerta hasta mucho rato despues, cuando me veo dando vueltas en el autobus con el chofer, sin rumbo a ninguna parte! Los chic@s se habian ido a conocer Monte Tegra y luego Tui, y yo dormida!!

Llegamos despues que me desperte a Mondariz y nos fuimos al Balneario, una buena ducha y a comer. Luego charlas para comentar como habia estado el dia, y como de bien lo habiamos pasado.

Como vereis por las fotos no solo hacia un frio que pelaba, si no que habia llovido. Pero a pesar de ello, una cara de contenta que no me la quitaba nadie!

El dia siguiente nos fuimos a Pontevedra (ciudad que ya conocia de mi estadia en Santiago), recorrimos sus calles y plazas (que me hubiese gustado hacer hasta un poco de shopping porque encontre una tienda surfer muy guay, pero ibamos con el tiempo contado, pero ya la tengo pillada), y de ahi al Mercado de Abastos, ahi conoci a Alfonso Diaz una especie de crack culinario que tiene y produce el mejor aceite de oliva que he probado! Ahi nos mostro y enseño todas las beldades del pescado, marisco y molusco gallego. Y para muestra unas fotos:

Y como vereis, me la pase como una enana!! pero ya era hora de comer, hacia un poco de hambre, y nos fuimos a Casa Videira, donde comimos y Alfonso nos cocino, que dio gusto!! Todo tipo de marisco y molusco, y hasta pescado comi (de o rico que estaba no sabia a pescado, ya sabeis que no me gusta nada, nadita), y luego una Carne, que estaba para chuparse los dedos. Mirad:

Y despues de toda esta barbaridad de comida, de compañia y de sitio, nos fuimos al Hotel Paso de Los Escudos en Vigo, absolutamente espectacular y que recomiendo a todo aquel que quiera pasar unas noches de todo lujo en Galicia! Cuidados todos los detalles, habitaciones espectaculares, y una atencion impecable!

Y al dia siguiente nos fuimos al Monasterio de Armenteira (en Meis), lindo sitio donde tambien si os interesa iros de retiro relajado, es el lugar adecuado. A las 9:30 pm, apagan las luces y todo Dios a dormir! Y de ahi corrimos al Pazo Quinteiro da Cruz, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de unos jardines espectaculares (donde se rodo el ultimo spot de Dior), teneis que pasaros que da mucho gusto!

Alli comimos un Cocido Gallego que estaba de lujo! Caldo primero y luego Grelos! con papatas, carne y chrorizo, para chuparse los dedos!! Uhmm me acuerdo y me da hambre de nuevo! jje

Y de ahi salimos corriendo a llevar a los chic@s al aeropuerto, se marchaban unos cuantos y nos quedabamos otros!

De verdad que fue un gusto disfrutar de este BlogTrip. El grupo de amig@s, imposible mejor, c/u un crack en lo suyo, gente sana, buena de esa que vale la pena mantener cerquita. Galicia, mi terruño, ese sitio al cual siempre querre volver. Su gente, la mejor represantacion de lo que es amar la tierra y por consiguiente quien viene a ella.

Porque hay que dar para poder recibir, lo comparto con vosotr@s para que tengais la oportunidad (espero pronto) de recibir todas estas cosas bellas y buenas que tiene Galicia, Rias Baixas para compartir.

Un beso a tod@s y ya sabeis, a disfrutad!

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).