Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

La Web y el Microsite ha muerto. Viva el Social Media. Y yo tenia razon.

Leyendo el siguiente articulo me di cuenta que despues de aquel post que causo tanto revuelo ( entre los offlines y los interactivos que no quieren/aceptan la potencia del Social Media)  que decia: “La Web y el  Microsite ha muerto. Viva el Social Media.”,  todo era verdad y se esta cumpliendo cada dia. El caso de Pepsi y sus 20 millones de dolares a Social Media (olvidandose de la Publicidad Convencional) y ahora Coca Cola y Unilever ponen el ojo en Social Media (todos su entornos) y se olvidan del tradicional Microsite.

Para Coca Cola sus nuevos focos de campaña seran su Fans Page de Facebook y la de Youtube, en palabras de su Interactive Marketing Europe, Prinz Pinakatt : ” En algunos casos nuestras campañas no necesitaran de un site…queremos estar con nuestras acciones donde estan las personas, en vez de llevarlas a nuestras plataformas…” Vision inteligente no? muy parecida a la Pepsi, parece que las bebidas gaseosas tienen claro que ya no hay que estar sacando a la gente de los entornos sociales, sino llevando a las marcas a ellos. Gran aprendizaje eh? Ya era hora.

Y desde Unilever, Cheryl Calverley, Unilever UK’s senior global manager para Axe Skin dice: “el cambio en el enfoque no significa menos trabajo para las agencias creativas, pero si que  su produccion va a evolucionar.”

En dos platos, o las Agencias se ponen las pilas y empiezan a aprender sobre Social Media, o van a  bajar sus presupuestos , porque van a pasar a manos de quien si controle sobre estos entornos sociales.

Espero que las demas marcas ahora al ver que los lideres/ los que mas facturan/ los que mas beneficios dan,  hacen esto, entiendan que deben planficar/ valorar/ aportar una muy buena parte de su presupuesto a Social Media.

Se van poniendo las cosas buenas, amig@s!!!

Saludos.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

525 posts

16 Comments

Leave a Reply
  1. Ya habia leido el exito de Pepsi en otro medio y la verdad todo apunta al social media como la plataforma de medios del futuro.

    Saludos

  2. El vendedor tiene que estar donde está su cliente, lo que significa que la marca debe estar donde están sus consumidores.

    Antes los consumidores estaban en los periódicos, después pasarón a la radio y más tarde se encontraban frente a la televisión. Hoy estan detrás del monitor, manejando un teclado. Antes los consumidores apenas podían negarse a escuchar a alguien. Hoy pueden elegir a quien escuchar.

  3. Y no pueden convivir? Hay que dejar de las webs o lo microsites? A mi me parece genial que se invierta tanto dinero en social media porque es lo que hay que hacer en estos tiempos pero no es lo único

  4. La energía ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma.

    Tiempo al tiempo, señorita Castellanos (por cierto, un apellido precioso)

  5. Gaby. No he encontrado un formulario de contacto en tu web por lo que me tomé el atrevimiento de escribirte directamente como comentario de post.

    Deseo presentarte Creativos Colombianos, la primera red social especializada en Creatividad y diseño 100% colombianos que en su primer año de operación logró tener 10.000 y, adicionalmente, contarte que el esfuerzo de nuestro equipo ha sido recompensado con la publicación en oblongo, un magazin de diseño y creatividad colombianos. Te dejo el link: http://cortesmedia.com/carloscortes/revista-chilena-destaca-a-creativos-colombianos/

    Te mando un abrazo desde Pereira, Colombia.

    CARLOS CORTÉS
    Director
    Creativos Colombianos

  6. A día de hoy, es muy lógico este cambio de estrategia cuando hablamos de Branding como todas las marcas que se han expuesto en el post. Pero señores… que no todas las empresas son cocacola, unilever o pepsi, con comunidades que mueven a miles y miles de usuarios..
    Qué pasa cuando hablamos de campañas focalizadas a resultados (ventas, leads, etc..) ¿no nos van a hacen ya falta microsites o Landing Pages específicas? Con lo bien que funcionan para obtener mayores tasas de conversión…

    No nos pasemos, no nos volvamos locos de euforia con todo lo 2.0. No hagamos desaparecer del mapa a instrumentos de marketing a los que le queda larga vida (todos los años se publican decenas de artículos que anuncian la muerte del Email)…
    Por supuesto que considero que es fundamental trabajar el Social Media dentro de nuestro Mix de marketing y en ello precisamente está la clave, en saberlo integrar en nuestra estrategia global.

  7. Genial Gaby!

    Viendo como empezó el 2010, con los movimientos de DGs en agencias españolas y latinoamericanas hacia perfiles mas socialmediáticos, creo que ahora sí empezamos a ver un cambio de enfoque en el sector.

    Y si bien entiendo lo que dices Raúl, al final, se trata de audiencias: la población de internet es dispersa, FB es una tribu planetaria y está ahí, toda reunida 🙂

  8. Totalmente deacuerdo con Raul Abad.
    El social media debe entrar en un Mix de Marqueting que utilizemos para captar al máximo numero de seguidores, compradores o divulgadores de nuestra marca, pero no podemos eliminar los medios tradicionales o cosas que siguen funcionando.

  9. Como decía Bruce Lee.
    ” Be water, my friend”

    Estupendo el artículo, la r”evolución” ha comenzado, en las grandes compañías, ¿Cuánto tiempo tardará en llegar a las pequeñas empresas? Ya que los modelos de negocio son muy parecidos, no en facturación, pero sí a veces en complejidad.

    Parece que la sociedad tomó el control, SE AGUA.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback: