Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

f8:Lo nuevo que viene en Facebook.

Lamentablemente por temas de curro, me ha sido imposible aceptar la invitacion de irme al f8 en San Francisco, pero para daros los datos de lo que va a pasar hoy, os hago un pequeño resumen de lo que viene de bueno y nuevo en Facebook. Se van a lanzar muchas actualizaciones, herramientas nuevas , Api`s, y una gran cantidad cosas que os van a interesar mucho porque ayudaran a que cada vez sea mas facil nuestra gestion y vida en FB.

Aqui os van:

– Facebook Connect: Mejorado y mucho mas interesante. Mejor loggeo, mas facil con tu usuario de FB ya que habra un autologing.

– Facebook Toolbar: El grande de las Redes Sociales decide ya no tener presencia en sus sites asociados/relacionados con un widget, y ahora todo pasara por una toolbar.Es mucho mas facil a nivel de movilidad, y si la mezclamos con la libertad del Api para el chat, se convierte en la herramienta que hara que Facebook este en todos lados.

– Facebook Connect + Facebook Toolbar: Si juntamos estas dos herramientas, significa que cualquier web puede tener las mismas capacidades que una Fan Page en FB. Los botones como «share/compartir» «like/me gusta» podran ser parte de tu entorno de manera muy sencilla, y podras relacionarte con tus fans/amigos en un click. Cada vez que hagamos «like/me gusta» esa pagina sera compartida con todos nuestros amigos, nuestros entorno, y nuestra propia web, una maravilla. Todo esto va a cambiar la forma de ver/hacer/conocer las webs, y pasaran a ser sociales completamente. A quien le va a importar el PageRank, si podemos conocer el FriendRank, que es mas importante? Porque mas importante es saber lo que quiere la mayoria, que lo que quiere un buscador, no?

– Geolocalizacion/Ubicacion: Llega localizacion a FB, ya sabemos quienes somos y ahora sabremos donde estamos. Sabremos como relacionarnos con las personas cercanas tanto emocionalmente como geograficamente, una delicia la verdad para el Marketing. Y aun hay quien dice que FB no sirve para hacer Publicidad /Marketing. Increible no?

– Widgets: Nacen nuevos widgets que haran mucho mas sencilla la vida de los desarrolladores en tan solo un click.

– Facebook Credits: Aunque debo ser de las pocas personas que tienen anexada su tarjeta de credito a FB, imaginaros todo lo que podeis comprar y vender a mas de 400 millones de usuarios. Se abre la herramienta para los desarrolladores y ya no tendremos que usar pasarelas externas de pago para realizar nuestras compras/ventas. Mas facil imposible eh?

– Facebook Insights: Mucho mas potente y con mas informacion. La herramienta necesaria para conocer a nuestros amigos/fans, y asi ofrecerles lo que realmente necesitan.

– Facebook Community Pages: FB se hace con el nicho de los foros, y opta por trasladarlos a su entorno. Paginas que permitiran tener todas las funcionalidades de cualquier Comunidad, en nuestro propio espacio personal/profesional.

Y esto tan solo es una pequeña muestra de lo que habra mañana, el f8 traera no solo buenas nuevas, sino grandes oportunidades de ayudarte y ayudar a tu marca/negocio a acercarse de mejor manera al consumidor/cliente final/usuario. Esta claro que Facebook se quiere convertir en el grande, en el mas grande, y esta eligiendo el mejor camino. Esta claro.

Un beso a tod@s.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

525 posts

19 Comments

Leave a Reply
  1. Impresionante, emocionante, espeluznante, increíble…pero, ¿no estamos corriendo mucho?¿No crees que todo debería reposar más? ¿No es demasiada «avalancha» de Gadgets tecnológicos en lugar de mucho diálogo de contenidos y de por qués? ¿No parece que estamos «hablando» para entendidos sin preocuparnos de los que llegan? Tengo sensación de que la tecnología «ma abandona a mi suert»
    En fin, espero que los gadgets no nos impidan ver el bosque.

  2. Fantástico resumen Gaby, y grandes noticias: tienes razón, ya no hay forma que se siga diciendo que en FB no se puede comunicar, hacer marketing o negocios, entre Facebook Credits (no eres la única ;)) y la geolocalización, se queda vacío ese viejo argumento.

    Quedar por seguir predicando sobre no bloquear el acceso en los sitios de trabajo … pero eso ya es tema de ser predicando 🙂

    Gracias por compartirlo!

    Mando

  3. magnífico artículo gaby. ya puedes crear un grupo en fb, seremos dos: yo también tengo mi tarjeta de crédito conectada a facebook!!!!!

    😉
    saludos y enhorabuena

  4. Lo cierto es que habrá que hacer jornadas de dos días de formación cada uno cómo mínimo para enseñar a sacarle partido a twitter / Facebook … Yo coincido en que me parece increible como se puede decir que invertir en Facebook es tirar el dinero. Ahora mismo, sin contar con lo que viene es una delicia para el marketing, para medir resultados de una campaña en varias localidades jugando con los enlaces a las pestañas… Etc…

    Y viendo lo de Community Pages… Se puede decir «Qué mala decisión la de Ning»…

  5. Los credits, eso si que será la bomba, hay un articulo en la Wired del mes pasado, si no me equivoco, que habla de como el dinero va a cambiar. Ya hace tiempo con paypal la cosa tomo otra forma, los credits son algo que en el gambling, erotico y juegos online ya viene funcionando perfectamente; introducir este concepto en la interacción de las personas es facinante, sobre todo si logran resolver el tema de compras en grupo o el tipico «bote» o «vaca» como decimos en sudamérica.

    Y, te acompaño con lo de tener el número de la tarjeta en FB aunque todavía no he comprado nada, pero pronto!.

  6. Increible Gaby!! con todos los gadges nuevos y la nueva conectividad con el outlook, será imposible no estar conctado con el mundo a tiempo real. Como CM, es un adelanto importantísimo…gracias por ponernos al dia!!

  7. Hola Gaby solo para decirte que tus artículos están muy interesantes y comentarte que quise poner tu feed en mi igoogle pero parece que tiene una falla! por que me aparecen un monton de letras. Saludos desde el sur de Mexico

  8. Me ha encantado tu web, Gaby, de lo más agradable a leer que he visto en mucho tiempo (por la plantilla).

    Solo quería preguntarte, ¿no te da miedo que las redes sociales crezcan a ese ritmo? Facebook será una delicia para el marketing, pero también lo es para la pederastia, el robo, el acoso, y un larto etcétera, al igual que Google, ese coloso que acabará diciendonos qué debemos comprar en el super de la esquina cerca de casa.

    Un saludo!

  9. Hola Gaby Castellanos,

    Estoy de acuerdo en tu visón, para los negocios/marcas estas novedades en FB abren grandes posibiliades de acercarse de mejor manera al cliente final/usuario. Y añadiría que para los navegantes la experiencia en Internet será más rica, social y personalizada. Sin duda….;)

    Pero como ya he comentado en otros sitios, me gustaría conocer tus opiniones y las de otros sobre la privacidad. Facebook está cambiando el concepto que tenemos muchos de lo que es privado y no, haciéndolo más público para poder ofrecernos esa “experiencia» más social ya no sólo dentro de FB, sino en gran parte de la Web.

    Pero OJO, las nuevas “plugins sociales & personalización inmediata” de FB nos viene POR DEFECTO, así que si no las queremos debemos inhabilitarlas. Más info en: http://www.facebook.com/#!/help/?page=1068

    Recomiendo este artículo de Mashable para quien desea conocer las implicaciones de las novedades de Facebook para la privacidad (en inglés): http://ow.ly/1BBu5

    ¡Esperando vuestros comentarios!
    Saludos, Cecilia

  10. Otro gran post, Gaby.
    La verdad es que el ritmo de crecimiento de las redes sociales puede llegar a ser abrumador, pero creo que los usuarios responden adaptándose a ellos y los asume muy rápido.
    Y como todas las herramientas, hay que usarlas con sentido común, y si no quieres que Google o Facebook te digan qué comprar, no les proporciones esos datos. No se puede culpar al mensajero si un mensaje no te gusta, o te parece peligroso.

  11. Para el anonimo…si dieras tu nombre como los demas seres humanos que estamos aqui, se quedarian tus «comentarios» pero para decir tonterias bajo un «anonimo», sin email ni nada, vas directo al spam. Contento? pues me alegro.
    Saludos

  12. El articulo en sí tiene sus razones ya que hoy en dia todo el mundo se mueve y esta en estos temas si no quieres quedarte atras, yo estoy más o menos deacuerdo en eso pero adelante que todo es posible, os mando un saludo

  13. Hola Gaby y a todos!
    Pues yo no doy abasto a aprender.. y me parece que el mundo a toda hostia…
    Esto vuelve a dividirnos otra vez…y esto va a un ritmo…antes había una diferencia entre si eras capaz de comunicarte en ingles, luego «manejar» ordenadores, después Internet, ahora las redes…yo he empezado a comunicarme en castellano e inglés a diario, sigo en twitter, estoy en fb y me encantaaaaa, pero es que hay gente que no sabe encender un ordenador.

    Mis padres me miran con una cara cuando les cuento que me tengo que ir porque estoy criando ballenas en el Zoo, y que recoger la cebada..y que me tienen que «fertilizar el campo».ja,ja,ja

    Estoy enviando madera a través de Farmville a un jeque de Dubai..está desesperado el hombre porque su dinero..no puede comprar madera. Y él tan agradecido, pobrecico, como no tiene amigos (son muy soberbios) nadie le enviaba…¿os dais cuenta de lo significa esto???. Es una revolución que no sé si estamos logrando asimilar en toda su profundidad!!!, gracias por tus informes, que sería de mi sin tus resúmenes que por cierto no hay money para pagar besos Gabi!

  14. Hooola Gaby!!!!

    ¡Muy bueno el artículo, gracias!
    Mi reflexión va en línea con la de Paco. Como suelo repetir muchas veces: los pollos tardan 28 días en nacer…
    Sí, aunque me gusta la velocidad siento que la película va demasiado rápido como para que un humano la vea. Hay que dar el tiempo al bocado, a degustar el alimento, tragarlo, … ¿Estaremos viviendo una bulimia digital?
    En cualquier caso interesante F8.

5 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback: