Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Revisando el reciente informe de investigacion de Equation Research  Marketing Trends Study 2009 (bajaroslo que esta muy interesante), me encontre con varias cosillas y tendencias que algunos deberiais leer (no los asiduos, sino quienes no lo son), para que las tomeis en cuenta  a la hora de preparar las famosas estrategias de Marketing para vuestras campañas. Creo que es mas que obvio lo que voy a remarcar, pero vamos , que no quede por mi parte.

¿Tu compania esta utilizando Social Media, y si no es asi para cuando crees que la utilizara?

– Si, es actualmente parte de nuestra estrategia de Marketing  59%
– Estamos planeando utilizar Social Media en breve  28%
– No, no estan utilizando o no piensan utilizar Social Media 13%

El 59% de las marcas entrevistadas ya utilizan Social Media. Genial, esto habla de un pensamiento masivo del valor y al menos conocimiento de Social Media. Casi el 60% de la muestra. La cosa va bien. El 28% cree que lo utilizara, eso quiere decir que no esta seguro pero ha escuchado o alguien se lo ha recomendado, no esta nada mal. 13% que no le interesa, pues asi les ira en las ventas, relaciones y nuevos productos.

 

¿Cuales son las barreras para utilizar Social Media en tu empresa?

– No sabemos lo suficiente de Social Media para saber por donde empezar 37% (marcas)

– No existe una manera exacta de saber la efectividad de Social Media 37% (marcas)

– Social Media no es una estrategia testeada 31% (agencias)

Esto demuestra un alto desconocimiento sobre Social Media, habra que captar especialistas y estudiar los beneficios del SM. Si las Agencias no lo han testeado, es el momento (aunque ya vamos tarde), y sobre la medicion, ya tenemos herramientas, pero obviamente NO basadas en el ROI 🙂

¿Que herramientas utilizais de Social Media?

– Facebook 84% (agencias) 80% (marcas)

– Twitter 76% (agencias) 69% (marcas)

– Blogs 72% (agencias) 57% (marcas)

Facebook se lleva la palma, pero espero que no sea por el uso de perfiles personales y fakes. Twitter como segunda herramienta, tambien espero que no con 20 followers y una sola actualizacion. Y los Blogs en un buen tercer lugar. Tampoco esta tan mal.

¿Que presupueto estas destinando a Social Media en tu estrategia de Marketing?

8% en Social Media contra 20% en Publicidad Impresa (periodicos, revistas, etc), 19% en television (WTF), 16% de marketing Directo (dioooss), 11% en Relaciones Publicas.

Increible y muy triste no? parece que el desconocimiento es la gran barrera y el miedo.

¿Y en el futuro como ves las estrategias de Marketing, quien es la promesa marketiniana?

– Social Media 22% (marcas) 19% (agencias)

– Publicidad Online 17% (agencias y marcas)

– Television 13% (marcas) 11% (agencias)

Que miedo…Sin saber de que va SM, creen que es el futuro. Eso significara que van a invertir o a gastar pero sin saber como ni donde. No nos queda otra que educar.

Hago un llamamiento desde aqui a todos los SMediateers para que a partir de Octubre nos dediquemos a crear espacios para fomentar el uso y educar a nuestros clientes/agencias.

Propongo que pongais en los comentarios vuestra especialidad /mayor conocimiento y preparemos juntos, con el apoyo del Social Media Club Americano y Español, la lista de ponentes/especialistas para las charlas que daran comienzo en Octubre de este año. Vamos a echar una mano, si?

Cuento con vosotros.


Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

541 posts

9 Comments

Leave a Reply