Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Tristemente, asi nos ven: Infografia.

Triste Infografia que nos enseña que piensa la gente que es Social Media. En ella comparan el trabajo de un Web Developer, un SEO y un “experto” de Social Media.

Lamentable que se piense que lo unico que hay que saber es nuestros passwords de FB y Twitter, cuando para saber y entender sobre Social Media, hay que saber de: Marketing, Publicidad, Sociologia, Psicologia, Matematicas, entre otras disciplinas.

Si asi piensan nuestros clientes, lo llevamos claro. Cosas asi son las que tiran abajo el trabajo, talento y dedicacion del SM.

Saludos.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

21 Comments

Leave a Reply
  1. gabriela no es eso lo que pasa es igual en todos los trabajos. y estan los que dañan el mercado haciendo supuestamente los mismo por la mitad de lo que uno cobra eso para en el diseño web, grafico, multiumedia y en el ,seo y social media

  2. Yo en particular pienso que esta infografía va un poco mas dirigida a aquellas personas que se auto proclaman “Social Media Experts” sin ni siquiera saber que significa eso realmente.

    Tu profesión se respeta y tu eres muy buena en lo que haces, pero me imagino que también te has dado cuenta que han salido de la nada muchos “expertos” en la materia que no hacen sino estafar a la gente y dañan la imagen de esa profesión.

    Saludos desde Venezuela.. tu blog es excelente!!

  3. ¿cómo Gaby es Gabriela?
    Ahora en serio,… claro está no estoy deacuerdo con el gráfico.
    Está claro que si, imagino que la pasta se lo llevan los social media y más ahora, que hasta la Fanta lo presenta como algo muy “cool” :el dj, el community manager, el surfero”.
    Pero, por supuesto, como todos los oficios, necesitan mucha técnica, conocimiento, aptitudes, etc.
    Estoy de acuerdo con el Señor H, en lo del intrusismo.
    En mi caso, yo estaría en un eslabón más pá abajo del web developer. Porque soy directora de arte, que cobra como diseñadora, que además maqueta y que tiene que saber de Seo.
    A si,… que si que ole por los Social Media! Que han sido más list@, por lo menos que yo, y se lo llevan calentito!

  4. si hiciéramos caso de todo lo que los realmente ‘expertos’ dicen, no habría obras de arte ni novelas ni anuncios ni diseño ni textos que lo acompañen ni nada, pq con lo fácil que es hacer eso que ha hecho éste… me hace mucha gracia esta expresión! pues hazlo tú! no tiene nada que ver, salvo el concepto, pero el anuncio de atletismo lo han clavado… de lluny tot sembla molt fàcil… pues eso
    un beso y a seguir con lo tuyo!
    laura

  5. Es cierto lo que dice Rafael. Yo estoy aprendiendo sobre el tema, no me atrevería a definirme como experta, pero me cruzo con cada uno que hace alarde de ser consultor en Social Media..!
    Saludos desde Argentina,
    Marcela

  6. Hola Gaby

    Vi esta foto hace un tiempo en mis feeds y mas allá del análisis lo tome como un chiste.

    Yo soy Web developer y conozco algo de SEO, ya con lo poco que conozco sobre eso (seo) me doy cuenta de que el gráfico no es cierto, todo depende del nivel de profundidad que se tome en cada tema. Yo puedo saber poner “bienvenido” desde PHP o puedo ser un ingeniero y diseñar una aplicación gigante, como también puedo saber ponerle un “title” a un link o hacer un análisis de SEO y marketing web completo para un sitio.

    Ahora… Cuando me puse a comparar y pensar que cosas hace cada uno, no pude descifrar bien cuales son las tareas que PUNTUALMENTE realiza un social media.

    Un programador, aprende lenguajes, sabe de DB, aprende teoría de objetos, aprende a diseñar aplicaciones complejas, etc…
    Un seo, optimiza el sitio con lo básico, analiza palabras clave, busca como posicionarse, proyecta estrategias, etc

    Pero realmente, no se que hace un Social Media… Me gustaría saber…puntualmente que es lo que va haciendo… aunque sea los puntos básicos para darme una idea de “aaaaaahhhhhh es esto” :p y como se aplica… aunque sea con un ejemplo simple si puede ser.

    Gracias 😀

  7. Guillermo…en unos post anteriores puedes saber que hace una perfil relacionado con Social Media. Un beso

  8. Coincido con Rafael Sánchez cuando afirma “esta infografía va un poco mas dirigida a aquellas personas que se auto proclaman “Social Media Experts” sin ni siquiera saber que significa eso realmente.”

    Hoy en día experto significa no solo un grado de conocimientos, sino ser capaz de captar la atención de tu público objetivo y generar valor. Si no cumples con esos requisitos no eres un experto, sino tan solo alguien informado.

    Una experta en “Social Media” como Gaby no solo sabe de lo que habla, sino que capta la atención y genera valor.

    Saludos y felicitaciones por el blog!

  9. “cuando para saber y entender sobre Social Media, hay que saber de: Marketing, Publicidad, Sociologia, Psicologia, Matematicas”

    jajajajajajajaja seriously?

    “matematicas”? vamos! ni siquiera hace falta saber escribir “matemática”. Cuánta “matemáticas” se puede necesitar para ser “social media expert”? sumar y restar, sacar un promedio como mucho.

    Sociología? Psicología? seguro que estudiaron 5 años de cada una de esas jajaja. Lo único que necesitan sobre “psicología” es saber chamuyar/engañar/vender-humo.

    “Publicidad” y “Marketing”… te concedo un poco del último, pero a menos que ya seas licenciado en marketing ANTES de dedicarte al “social media”, no se necesita más que leer un poco de cada tema, y la mayoría de los “expertos” jamás siquiera hicieron eso.

    ¿no será que ustedes subestiman lo que se necesita saber para ser desarrollador?
    Y para ser SEO, tal y como satiriza el gráfico, no se necesita mucho más que leer un único libro o dos.

    Ahora me van a decir que para jardinero se necesita estudiar agronomía y bioquímica. Y que para ser vendedor de zapatos se necesita ser experto en anatomía.

    jajaja creo que no tienen idea lo que es realmente tener que estudiar años para lograr ser experto en algo.

  10. N3RI, lamento que tu desconocimiento sobre SM, Marketing, Publicidad te lleve a decir algunas tonterias. A veces el hablar en exceso demuestra facilmente nuestra ignorancia, y creo que este es tu caso. Para saber sobre MK, si, hay que saber sobre Sociologia y Psicologia. Que tu no lo sepas, en ningun momento es culpa mia.
    Sobre que basta con leer un poco sobre le tema, demuestra mas aun, el no conocer de que se esta hablando. Siempre sugiero, que si no se sabe sobre lo que se habla es preferible quedarse callado, para no quedar como ignorante.
    Lo de chamuyar, engañar, seguramente sean verbos que puedas conocer y manejar perfectamente, pero aqui, son absolutamente desconocidos, ya que somos gente bastante seria, profesional y “experta” en otros quehaceres.
    Si los jardineros estudiaran agronomia, como algunos que conozco, de seguro, estaria mucho mas valorada su profesion, y que ojo, gracias a dios, en algunos paises, es considerada una profesion de elite. Pero eso lo desconoces, verdad?
    Pero, esta claro que porque escribas en un “blog” 2-3 años, no pretenderas llamarte blogger, ni mucho menos experto, o si? ya ni hablar, llamarse desarrollador.
    Saludos desde el respeto, que es lo que te faltado a ti, desde el 1er momento.
    Igual para ti, Aris.

  11. jaja eso es lo mejor que tienes? la carta del “eres un ignorante, no sabes nada, yo sí sé”… pero demuéstralo!

    Hubiera sido genial que me listaras los conocimientos más elevados de cada cosa que un SM debe saber, en vez de simplemente insultarme =) me hubieras tapado la boca.

    Todo tu argumento es que para saber marketing hay que saber de psicología? acá NO ESTAMOS HABLANDO DE MARKETING, estamos hablando de “SM experts”. Para ser SME, se necesita UN MINIMO de marketing, casi nada… por tanto, se necesita UN MíNIMO de UN MÍNIMO de lo demás. Y ni hablar de cuánta matemática se necesita. Para autoproclamarte SME no necesitás acabar una carrera de marketing, ni de psicología ni de sociología.

    Ese es mi punto.

    Al final, dijiste mucho pero no dijiste absolutamente nada.

    Realmente, con una mano en el corazón, ¿creés que SME es una “profesión” que ENGLOBA la matemática, la psicología, el marketing, la sociología? O simplemente toca de oído, levemente, un poquito de cada cosa?

    Habría que definir qué considerás “saber sobre”… porque si hablás de leer un pdf o un librito de cada asunto… entonces estamos de acuerdo.

    Si realmente fuera así, los SME lucirían varios títulos universitarios como “licenciado en”… en vez de un montón de títulos inventados por uno mismo.

    Yo no te falté el respeto, simplemente dije algo que no te gustó (hay un abismo en medio). Yo no me lo tomé personal con vos, yo no preferí hablar de vos en vez de hablar del tema tratado. ¿Puedes hacer lo mismo? En vez de volver a agarrarte conmigo, puedes al menos intentar demostrar que (no yo, sino) el gráfico se equivoca?

    Y bueno, sobre decir tonterías y hablar en exceso, no te puedo discutir nada… los SME parecen ser expertos en eso =)

  12. N3RI…es que si te hubieses tomado el tiempo de simplemente leer algun post de este blog, seria suficiente, pero eso es lo que ocurre cuando alguien piensa que lo sabe todo o es un “experto”.
    Ah y la falta de respeto se basa en denominar de la forma que lo haces, una profesion tan seria, como la es la del Social Media. Que para ti, sea un juego, ya es un tema de desconocimiento o ignorancia, llamalo como quieras.

    Saludos.

  13. bueno, cero argumentos, así no hay debate.

    Te dejo con tu profesión seria y tus títulos inventados, creí que al menos darías un poquito de batalla intelectual, pero ni eso.

  14. N3RI…otra vez, los argumentos los tienes en la lectura de este blog, si te da flojera o no te gusta leer, ya no es mi culpa. Las batallas intelectuales las hago con quien demuestra que las merece. No con alguien que habla bajo el desconocimiento y se cree que por no tener idea, sabe mas que los demas. Si quieres ser “experto”, como lo llamas, tendras que leer, no? bueno, te lo dejo de tarea.
    Saludos.

  15. Como hoy es viernes, me voy a tomar esta infografía con humor, como si fuera un chiste malo de esos que nos cuentan los amigos.

    Es evidente, que no podemos generalizar ni hablar por hablar de ninguna profesión y menos de los profesionales.

    Creo que lo mejor que podemos hacer es confiar en el trabajo que realizamos (sea cual sea: diseño web, seo, SME, jardinero…) y sobre todo en la valoración que hacen nuestros clientes y nuestro entorno sobre ello.

    Gaby, en cualquier caso, es un post muy interesante como todos los que hay en tu blog aunque no todo el mundo esté por la labor de leerselos.

    Solo en una cosa no estoy al 100% de acuerdo contigo, dices que para un SME es necesario saber de publicidad, psicologia, matemáticas, marketing…. algo de todo esto tiene que saber pero la clave está de dónde aprenderlo y para mí que estoy entrando en este mundillo, estoy encontrando toda esa información en blogs como este, en la red, en otros SME… más que en una carrera universitaria o un montón de manuales.

    Te doy las gracias por contribuir en mi formación como SME algún día y a pesar de que en algún momento seamos “incomprendidos” hay que seguir y luchar por nuestra profesión que imagino que como en mi caso, es nuestra pasión y lo demostramos diariamente cada vez que metemos el password en twitter y en facebook.

    Quizás como “novata” me quedo con la visión más romántica del Social Media Manager, y como a falta de pan, buenas son tortas… pues me vale más el reconocimiento de un buen trabajo que lo mejor o peor pagado que esté.

    Un abrazo!

6 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback: