Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Los sueldos en Social Media.

La-motivación-de-una-subida-de-sueldo

Leí hace días en Social Media Jobs Australia que están haciendo una encuentras sobre los puestos de trabajo en Social Media, y justo yo tengo meses haciendo seguimiento a varias webs de búsqueda de trabajo en USA, para intentar hacer un resumen y que tengáis una vaga idea de cómo van las cosas y su coste real. En España, claramente no se da el valor adecuado a estos perfiles. Cuando hablas de una estrategia Social Media, la gente te contesta: “Pero si nosotros hicimos una aplicación de Facebook!!!”. Si seguimos así, nos convertiremos en el 1er país del 3er mundo del Social Media.

Empecemos entonces.

Nivel Junior: Familiarizado con las herramientas y medios del Social Media, y con al menos 6 meses escribiendo y conociendo el mercado, experiencia en comunidades, y con al menos un blog. Sueldo: de 18 mil a 22 mil euros.

Community Manager: Con más de 5 -8 años de experiencia en el mercado donde trabaja. Heavy User de herramientas y medios. Sueldo: de 45 mil a 55 mil euros.

Strategic Community: Con más de 10 años de experiencia. Puede venir de cualquier mercado (del automóvil a belleza, de educación a moda, etc.). Con objetivos ´como: ventas, publicidad, tráfico, etc. Sueldo: de 60 mil a 100 mil euros.

Enterprise Architect: El puesto más interesante de todos. Quienes gestionan la estrategia de contenidos, gestión y fidelización. Una persona experta en redes sociales, múltiples plataformas, desarrollo, seguridad, dinamización, etc. El rol más importante en las compañías en los próximos 5 años. Sueldo: de 80 mil a 150 mil euros.

Director de Social Media: este es un gestor que tiene experiencia en la construcción de equipos, que realmente es la promesa y el propósito de los Social Media. Una gran voz para la empresa. Debe estar al tanto no sólo de las nuevas tecnologías, sino sobre todo de los blogs, RSS, Twitter, Facebook, MySpace, etc. Debe saber fidelizar a los empleados y convertirlos en la mejor herramienta de Social Media en la empresa. Sueldo: de 40 mil a 70 mil euros.

Y los más difícil, y menos valorados.

Los Bloggers: La mayoría de la gente/marcas/clientes, quieren pagar por los post, y esto viene dado por una incorrecta visión del medio, incapacidad estratégica y desconocimiento de las herramientas. Es fácil conseguir los post pagados, lo difícil es captar la atención de ellos, sin tener que soltar un duro; es decir, hacer acciones lo suficientemente relevantes, como para que un verdadero Blogger, valore la oportunidad de poder hablar sobre lo que ha visto o leído. Los Bloggers de verdad, jamás aceptarían un duro por una opinión, ellos hablan y escriben porque así es su filosofía, pero no para ser pagados por hablar. Pero, vamos a la realidad, que es otra muy distinta.

Los Bloggers están recibiendo una media de 25 euros por post. 3 post pagados por día (una media de 4 horas escribiendo), equivalen a 75 euros diarios, más o menos unos 1700-1800 euros por mes. Unos casi 40 mil euros al año.
Vamos, que ni semejante al mundo Español.

Aquí cualquier Programador lo convierten en Community Manager, a Ejecutivos de Cuentas Senior los pasan a Strategic Community. Sin hablar que al pobre Copy, lo convierten en Blogger, porque sabe escribir.Ah, y obviamente, manteniendo sus mismos sueldos.

Así estamos, por eso nos quieren pagar por una aplicación de Facebook, con dinamización y viralizable, 4000 euros.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

483 posts