Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

SrBurns empieza a dar cursos gratuitos de Social Media #EscuelitaSrBurns

En SrBurns nos encanta compartir lo que sabemos con nuestra gente, y por eso hemos decidido que vamos a dar clases sobre SocialMedia en nuestra Escuelita, sin cobrar ni que pagues un centavo.

Estamos enfadados con aquellos que venden lo de “Community Manager” como la solucion de vuestro futuro y con aquellos que abusan y os cobran una pasta por enseñaros a usar tweetdeck. Vamos, enfadadisimos.

Por eso queremos que aprendais de Social Media con nosotr@s, sin abusos, sin tomaduras de pelo, sin usaros como becarios, sin robaros vuestras ideas,  sin overpromise, sino de verdad,  con gente que hace Social Media cada dia.

Y si demuestras tu talento, estaremos encantados de contratarte 🙂

Requisito:

No tener trabajo, da igual que acabes de terminar la uni o estes en paro. Da igual la edad que tengas, donde vivas, o a que te dediques. Buscamos los mas talentosos.

Proceso de seleccion:

Convencer a SrBurns (todo el equipo) de por que tienes que ser tu, uno de los elegidos. Deberas hacer Ruido, mucho Ruido, llamar nuestra atencion, lograr que te veamos, de la forma que sea y por el medio que sea. La calle, internet, mk directo, youtube, un spot de tv, da igual, lo que querais pero que os veamos, leamos o escuchemos. Demostradnos vuestro talento.

Mientras mas cosas rarunas, mejor, libre creatividad. Solo debes hacer que sepamos que existes, porque a los 50 que mas logren llamar nuestra atencion, los invitaremos a una entrevista personal y de ahi seleccionaremos a los 20 Rarun@s que estudiaran con nosotr@s.

Cierre proceso de seleccion:

30 de Enero a las 12 de la noche (ahi tendra que acabar tu “campaña” de captacion para SrBurns)

Donde se realizaran las clases:

De forma presencial en Madrid (de momento, es nuestra 1ra fase), queremos estar cerquita de vosotr@s.

Cuando empezaran las clases: 

Principios de Febrero.

Cuanto costaran las clases:

Seran GRATIS (sin letra pequeña).

Cuando seran las clases:

Un viernes tarde por semana durante 3 meses.

Temario:

Todo lo que sabemos, mas lo que querais aprender. El Social Media es vivo y nuestro temario tambien.

Cupo:

20 personas y solo 20, porque esto mas que un curso, es un coaching personal sobre Social Media.

Y para poder hacer seguimiento de toda tu actividad, recuerda usar el hashtag: #EscuelitaSrBurns

Asi que, os esperamos, no sabeis la alegria que nos da todo esto!

Un beso a tod@s y a disfrutad!

ACLARATORIA:

Esto no es una accion para captar Community Managers, es una accion para educar y preparar a personas interesadas en Social Media que luego pueden convertirse en Community Managers, Social Media Strategist, Dinamizadores, etc.

Cuando queremos captar trabajadores de SrBurns, ya sabeis que para eso estan los Perfiles Rarunos. Y si queremos Juniors, tambien los captamos de la misma manera.

Para nada esto asegura una plaza de trabajo en SrBurns, y mucho menos se dara en nuestras oficinas. Los ejemplos que trataremos no seran nuestros (como algunos cursos para utilizar y aprovecharse de la creatividad de los estudiantes) y tampoco sera para que estos 20 estudiantes nos hagan nuestro trabajo.

Esa no es la filosofia de nuestra compañia.

Nuestra competencia piensa que cada ladron cree que todos son de su misma condicion. Y lamentablemente para ellos, nosotros no somos asi.

Un saludo grande, amamos lo que hacemos y por eso lo compartimos GRATUITAMENTE con vosotr@s.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

70 Comments

Leave a Reply
  1. Grandísima iniciativa, si señor. Probablemente fuera de los 20 que seleccionarán, estoy seguro que si alguien tiene ganas de aprender, con el simple hecho de seguir la “campaña” en #EscuelitaSrBurns aprenderemos muchísimo. Al menos yo así lo haré, aunque no creo que me presente al concurso. Lástima que sea en Madrid…

  2. Iba a decir una pena ser de Bilbao, pero los de Bilbao no decimos eso, así que una pena que no vengáis por Bilbao, no sabéis como me gustaría

  3. Saludos…Gaby! estoy en Venezuela específicamente en Maturin… Dale un cupo a tu paisano, con gusto me voy allá por 3 meses para aprender con ustedes.. 😀

  4. Pido por favor que se registre todo el taller en video, para luego poder bajarlo o compartirlo con aquellos que estamos en el otro continente. Mucho mejor si es online.

  5. guauuuu asi solo trabajan las GRANDES EMPRESAS.
    Cuando yo sea grande quisiera ser con tu !!!

    ***YO QUIERO UN CUPO PARA APRENDER CON SR.BURNS Y SU EQUIPO… ME ESCUCHAN ?? ***

    Por una oportunidad de estas no me importa viajar todas las semanas a Madrid.

  6. Sin Trabajo, Mayor de 45, 2hijos, inmigrante, amplia experiencia profeional y personal, en todo lo que la vida nos enseña, Buscando convertirme en Social Media Manager… pero de los de verdad !!

  7. ¿Por que no impartir las clases en algún lugar que pueda hacer streaming en vivo para que TODOS podamos aprender de Sr. Burns? El CAMON y CIBALL son buenas opciones, ambos céntricos y con buen acceso. PLEASE!

  8. Gaby: decirte que cada día te admiro más y con este tipo de iniciativas demuestras la calidad humana que tienes. España tiene mucha suerte de tenerte entre ellos (soy de Argentina).
    Mis felicitaciones para todo el equipo de SrBurns!!!

  9. Hola Gabi, me encataria poder optar a ganarme esa plaza aunque sea en Madrid (para que esta ese maravilloso AVE que Zaragoza/Madrid es un paseo) una oportunidad asi hay que aprovecharla!!! Wauuu poder aprender de los mejores… Me quede con muchas ganas de preguntar cosas en la ponencia de Emprendedores en Zaragoza.
    Pero mi pregunta es que yo trabajo como tal no tengo… pero si gano un dinerillo en una multinacional. (Venta de cosmética) Quería saber si esto cuenta para poder optar al curso o no??

    Gracias y excelente oportunidad la que brindais.

    Bessos.

  10. ¡No puedo creerlo! ¡Como puede ser que haya tanto desgane!! Para mi es la ilusión de mi vida! Trabajar (por llamarlo de alguna manera, porqué cuando haces lo que realmente te apasiona, no es trabajo) con este maravilloso grupo de personas!! Yo soy de Alicante y me daría igual que fuera en París!! Son 3 meses de tu vida con los que conseguiría hacer lo que me gusta y en el mejor entorno creativo de España. Sólo espero tener la oportunidad de demostrar lo que valgo. Y soy capaz de salir en las noticias si es necesario. Así que ya tendréis noticias mías…JAJAJA(risa malvada)

  11. Enhorabuena, como siempre con geniales ideas y proyectos. Ya sabes que siempre estoy dándole caña a esos “cursillos”…

    Saludos, y desde aquí, lo que pueda hacer, I’m in!
    Besos

    Dolo

  12. Hola Gaby!! Me contenta mucho saber que hay iniciativas así pero por otro lado siento que algunos que estamos en trabajos no adecuados, que lo hacemos por tener un sueldo (porque hay que pagar la renta y comer) perdemos la posibilidad de participar.

    Por mi parte es verdad que no estoy en paro, soy Licenciado en Comunicación Social, me trasladé a España buscando oportunidades pero la vida se riza a veces y ahora trabajo en una tienda de dependiente, esto no me ha parado, en la que la mayoría del tiempo mientras no hay clientes estoy conectado a las redes con mi móvil y a través del ordenador de la tienda, llevo un año y medio investigando y aprendiendo de forma autodidacta y comencé hace unos meses un voluntariado con labores de Social Media en un proyecto ambiental de repercusión nacional para ayudar y también conseguir referencias profesionales.

    Si me preguntas si necesito escuela, mi respuesta es un rotundo si, yo soy de los que da peso a la cátedra y la otra mitad a la experiencia.

    Ahora pregunto, ¿Qué pasa con las personas que están en campos que no es el suyo por necesidad pero aun así quieren mejorar y están haciendo actividades en pro de ello?

    Otra vez mi enhorabuena por creer en el libre conocimiento pero quiero saber si de verdad es libre para todos, el que no estés en paro no quiere decir que quieras mejorar tu futuro.

    ¿Que opinas Gaby?

    Saludos por mil 🙂

    Pablo

  13. Creo que muchos no han entendido la idea por ejemplo en twitter dicen que es contra los cursos de pago, yo creo que mas bien seria contra los que intentan estafar con cursos de pago, es decir 6000 euros por un curso de 3 meses sin apenas contenido.

  14. Muy buena idea, es una lástima que sea en Madrid. No puedo permitirme el gasto de ir cada viernes durante 3 meses desde Barcelona, me saldría más caro que un curso en Bcn.
    Apoyo las propuestas de hacer un streaming de las clases, o un formato on-line, o algo que permita llegar a los que estamos más lejos de Madrid.
    Un gran abrazo,
    Luis.

  15. Se aceptan excepciones? Porque mi trabajo es solo un medio para alcanzar un fin: Pagar el Master…
    Os dejo mi blog, así por lo menos hago ruido en las estadísticas de blogger
    Si os gusta o si no, decir algo!

  16. ¿Sabemos algo de Sevilla? ¿Donde dejaron las sillas?
    ¿SuperDolores Vela tiene algo que ver con lo cursos en Sevilla? ¿Cuanto es el punto de peloteo máximo que ha conseguido la emperatriz Gaby? ¿Y al equipo , os gusta el jamón?
    En serio, o no, a más de uno le gustaría que hubiése también en Sevilla y creo haber escuchado rumores…¿hay algo de cierto?

    Y de postre :
    EL: ¿Follamos?

    Ella: Tengo pareja

    El: Yo escalera, así que gano y elijo dónde.

  17. He tenido gente en mis talleres de 15 horas a quienes luego veo dirigiendo un “master” para ser “Community Manager” con ofertas del tipo, “la única salida para el empleo inmediato”. Me gustaría pensar que soy muy buena profesora pero no me engaño, en 15 horas no doy formacion en Social Media como para salir enseñando al mundo… Esas son las ofertas que me molestan. Que alguien ofrezca formación gratuita, no puede molestarme y si en el transcurso ayuda a desmontar tanto parapeto cargado de vapores, pues mis respetos

  18. ¡Tremenda esta iniciativa, Gaby! Lástima que es un peo viajar desde Venezuela para allá, pero sería bueno si te animas y en una próxima oportunidad haces unos por estos lares. No te imaginas la cantidad de cursos MALOS y CAROS que hay por acá. Si no puedes venir, por lo menos hagan uno allá pero que sea un intensivo de 1 semana o algo así, para que la estadía no sea tan extensa para quienes no sean de allá. Bueno, esa es mi opinión. Saludos, y que sigan los éxitos.

  19. Generosa iniciativa, para darles en los morros a los que especulan con todo esto. No tengo formación en Social Media, pero me gusta y me interesa, por eso me bebo todo lo que encuentro por ahí, Seguiré el hashtag para no perderme nada.

    Gracias.

  20. Chévere y felicidades por la iniciativa!!!

    No sabes cuantos se tienen que estar acordando de vosotros, ho, ho, ho…

    Saludos y me apuntaré al próximo aunque sea pagando ;))

  21. Apreciada Gaby: Ante todo indicarte la predisposición tan estupenda que se le pone a uno cuando se enfrenta a responder a una mujer que te acoge con semejante sonrisa, allá donde aparezca. Yo te animo a que no la pierdas, y que la extiendas por donde vayas en este año que empieza.

    Llevo siguiendo la iniciativa de la escuelita desde su principio, et tengo que felicitar a tí y a Sr Burns por hacer esto, dar esta oportunidad tan grande a 20 personas para aprender de vosotros.

    Ya tenía decidido desde el principio presentarme a una de las plazas. Lo hago hoy, día 1, y me propongo 30 días de trabajo como Social Media Manager (o el nombre que le queráis poner), de #escuelitasrburns. Quiero ayudar a la gente que opta a entrar en la escuelita, que se presenten, que les conozcáis más, que sigan de embajadores de marca, que propongan, que dialoguen, y que yo como Lugarzen y de manera no oficial (con lo cual me quito mñas del 50% del trabajo de un SMM, el contacto con la empresa) represente de manera adecuada y exitosa el proyecto y la escuelita. Eso sí, tu dices de hacer ruido. Yo como tengo que hacer honor a mi apodo y a mi experiencia en comunicación, ha´ré las cosas a mi manera, que espero os gusten. Además Gaby… no te parece que entre tanto alumno ruidoso y lleno de juventud, te hace falta un valiente como yo que ponga orden desde el gallinero? Piénsatelo… 😀

    2012 lleno y pleno

  22. !Cuando todo encaja!
    Llevo varias semanas pidiendo información sobre cursos de Community Manager que encontraba por Internet , normalmente no introducen datos como el precio ,horas,si es presencial etc .
    Al introducir mis datos solicitando mas información recibía llamadas interminables en las que no me decían el precio hasta que no les visitara etc.
    Logicamente mi desconfianza estaba muy alerta ya que no es un bueno momento para perder tiempo o dinero así que cuando estaba apunto de tirar la toalla un gran amigo me informo de este curso.
    Se que es tarde ,pero desde este mismo momento anuncio mi candidatura raruna.
    Espero conseguir mi objetivo.
    Un saludo a todos!#EscuelitaSrBurns

15 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

  7. Pingback:

  8. Pingback:

  9. Pingback:

  10. Pingback:

  11. Pingback:

  12. Pingback:

  13. Pingback:

  14. Pingback:

  15. Pingback: