Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Social Media Case:La Campaña de Old Spice: Infografia y Video.

Estoy segura que conoceis la campaña del Hombre Old Spice, y habeis visto alguno de sus videos.

Ha sido una campaña fantastica, interesante y con una repercusion impresionante. Por ello, aqui teneis un resumen de sus resultados (case study) y la Infografia que nos cuenta como ha funcionado la campaña, desde Youtube.

A disfrutadla y tomarla de ejemplo!

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

525 posts

11 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Gabi.. sí, soy aquel cuyo 1er twitter lo recibí de ti, hace no mucho, y quien esta en búsqueda de sí mismo pero que se ha postulado ligeramente. Viendo la campaña del hombre spice se me ocurre una paja mental pero como idea para una campaña de publicidad, que consiste en darle la vuelta a dicha campaña. Imaginemos una campaña de anuncios en tv de un producto, el que sea. Una forma de causar impacto y crear expectación sería la siguiente:
    Aparece como información-noticia-publicidad la voz de un anunciante-presentador de telediario diciendo, mostrando las imágenes de una campaña de publicidad relativamente impactante (la que ya está hecha del producto en cuestión), diciendo que los resultados de la campaña han hecho percibir la calidad del producto y aumentar las ventas un 60%, los accesos a la web del sitio un 200%.. como en el case study de old spice.
    A continuación se ve a dos individuos de unos 40 años, vestidos con una camisa hawaiana, y en un bar identico al de pulp fiction, cuando se va a producir el atraco del mismo. Uno de ellos,que es el protagonista de la campaña, comenta lo que acaba de oir, que podría ser algo así como: “la leche”. Increíble campaña. Nos estamos saliendo.
    Y el logo del producto aparece.
    Sería una primera fase de anuncios, para en días posteriores emitir el anuncio original.
    Se logra: 1-inducir la idea de que el anuncio original (no emitido aun) es la leche. 2-inducir la idea de q el producto ha aumentado sus ventas y resultados, y es bueno, con lo cual disminuye la reserva del espectador a adquirirlo por haberlo hecho mucha más gente ya. 3-introducir un halo cinematográfico al incluir la inspiración, que debe ser claramente perceptible, de pulp fiction. 4- sin ser los resultados reales, se plantean como reales por esperados tras la emisión del anuncio original. 5- el punto 4 es la coartada legal para justificar q no se dice nada real.

    La idea es el salto temporal entre el anuncio del bar y el anuncio real, potenciando la curiosidad e interés en el anuncio real, e induciendo datos que podrían darse pero que quedan fijados como reales en el espectador.

    Como te digo, paja mental, pero no sé…. dándole dos vueltas más y puliéndolo… te lo cuento según me sale.

    Y me digo a mi mismo: macho, eres un crack muy desaprovechado. 😉
    Bss Gaby

  2. Excelente, por cierto. Además esta es una prueba de lo increíble que puede ser una campaña apoyada en una red social.
    Es cierto, la creatividad está a la orden del día en la empresa que la ideó, pero hay que saber rescatar la llegada que tienen las redes sociales hoy por hoy en el mundo.

    Una de las cosas en que más hago hincapié con mis opiniones están referidas a influenciar para que la actividad empresaria en idioma español tome esta dirección.

    Éxitos.-

  3. hay un componente sexual primitivo en la atención humana que siempre funciona, a mi parecer. Con eso no niego la creatividad de la campaña en absoluto ni postulo por poner dos tetas en cada acción.

    Me encantaría saber la repercusión que hubiera tenido la campaña con el tipo a torso cubierto…

  4. GABY, SOY UN PROFESIONAL EN EL AREA DE MERCADEO Y VENTAS, ACTUALMENTE ESTOY EN VENEZUELA, PERO VIVO EN ALICANTE PROVINCIA DE ALICANTE, ME GUSTARIA ME DIERAS UNA ORIENTACION DE COMO FORMAR PARTE DE TU EQUIPO, YA QUE A PESAR QUE NO TENGO EXPERIENCIA EN EL E-COMERCE, TENGO EXPERIENCIA EN EN EL RAMO DE VENTA DIRECTA, DE QUE MANERA PODRIA TENER UN ACERCAMIENTO CONTIGO GABY PARA FORMAR PARTE DE TU EQUIPO? MUCHISIMAS GRACIAS. PERDONA PERO ESTA ES LA UNICA VIA QUE VI FACTIBLE PARA QUE LEYERAS MI MSJ, SI QUIERES PUEDES AVISARME A MI CORREO, ORUIZLEON1971@HOTMAIL.COM, MUCHAS GRACIAS!!!

  5. Hola Gabby
    Como siempre me encanta toda la infografia q publicas en tu blog. Soy fiel seguidora. Mil gracias por este ultimo, me encanto.
    Recuerda q en Colombia te sigo esperando.!!

  6. La campaña, primero que nada, comienza con una buena idea publicitaria. Buena y original que se enfoca en el beneficio o promesa de la marca. El vehículo creativo cumple con el doble papel de llamar la atención pero haciendo que la marca sea la protagonista. Es difícil contarle el comercial a un amigo y dejar la marca Old Spice fuera del relato.

    La otra parte del éxito es el uso integrado y coordinado de los diferentes medios de contacto con el consumidor. El comercial de TV, el comercial de cine, el internet, los social media. La manera como se ejecuto es tan importante como la idea publicitaria.

    Una campaña muy interesante y que demuestra que lo mas importante en la publicidad es mantener a la marca relevante, fresca y en la mente de los consumidores.

  7. Sin quitar toda la originalidad del anuncio y el tiron que tuvo, creo que aqui no más importante fué el targeting. A un tio le da igual con que se ducha, a ellas NO.Por eso el target fueran ellas y han puesto un tio de cachas con todo en su sitio para hacer el anuncio. Ellas que tienen un 90% de la decision final de la compra, les regalan el Old Spice y aún presumen de ello a sus amigas. Que su marido huele como el de la tele. Un puntazo, muy bien todo el equipo que desarrolló esta campaña. Un 10 de 10!

One Ping

  1. Pingback: