Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

El Social Media cambia la vision de los negocios, y de nuestra vida.

Como ya sabeis soy una fiel evangelizadora de Social Media, no solo porque crea que de verdad es util, efectivo, genere dinero, sino porque ha aportado algo a nuestras vidas que estaba perdido en el camino, y que no es otra cosa que: la transparencia, honestidad, buen rollo, colaboracion y hasta amor. Y es que de verdad lo creo asi, creo que esta regalando a nuestra vida nuevas oportunidades de recuperar y mantener una cantidad de sentimientos y sensaciones que por nuestro dia a dia, por nuestra trabajo (en mi caso el publicitario y marketiniano, que ya era una pura y dura pelea de egos) se habia destruido y perdido.

Y mola, mola volver al principio, al pensar que la cosas pueden cambiar, y gracias a no se quien, se puede demostrar que es cierto, vosotr@s soy la mejor representacion que esto es verdad. Teneis buen rollo, compartis, colaborais, sin esperar nada a cambio, y de verdad, mola, mola mogollon. Y particularmente a mi, me hace muy feliz.

Y para muestra un boton, una Infografia que demuestra que las cosas son diferentes:

1.- Que ya no se vende, se conecta con la audiencia.

2.- Que ya no hay “Grandes” campañas sino targetizacion, busqueda de nichos (efectividad)

3.- Que ya no se controlan los mensajes, sino se busca la transparencia.

4.- Que ya no somos dificiles de alcanzar, ahora somos accesibles en cualquier parte y de cualquier modo.

Vosotr@s sois parte de esto, de este cambio, y sois quienes lo convierten en realidad.

Recordad que teneis el poder, que gracias a vosotr@s es posible, hacedlo posible.

Besos a tod@s.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

7 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Gaby,

    Estoy completamente de acuerdo. Es difícil estar en desacuerdo contigo cuando lo que propones es una responsabilidad ante la honestidad y la claridad. Y ya no como expertos en márketing o evangelizadores, si no como personas. En Internet hemos reproducido los modelos de comportamiento del MundoReal (c) pero con la diferencia que aquí los mentirosos tienen menos carrera que antes. Antes teníamos cosas como el karma, la reputación y la imagen pero de una manera más incosciente y, digamos, interiorizada. Ahora estos conceptos vienen al plano consciente y hacen que seamos más responsables, podamos tener más coherencia y, encima, tengamos la oportunidad de cambiar aquello en lo que nos equivocamos.

    Tanto las personas físicas como las jurídicas (y uso la figura legal porque ya no sé qué separa la marca, digamos, Audi, de una persona, cuando ya tiene una entidad propia casi) tenemos nuevas oportunidades para ser mejores en las relaciones. Y eso revierte, como no, en nuestro trabajo.

    Un saludo y gracias por tus post.

    Pd. ¡Creo que prime! (no me puedo resistir)

  2. Sabias palabras, eres inspiración de much@s gabycastellanos, nos ilusionas cada día con tus humildes post, tweets,estados, consejos y personalmente dudas, siempre desinteresadamente.

    Me quedo con la frase “Que ya no se vende, se conecta con la audiencia” 🙂

    Les invito a visitar mi blog agradeceré sus opiniones ;P

    http://lascosillasdeidavega.blogspot.com/

  3. Gaby, como siempre tan acertada y qué buen rollo!
    ¡Qué pena que no te multipliques con el agua como los gremlins!

    ¡¡A ver si coincidimos en el OME – http://www.expo-ecommerce.com/ que creo que también andarás x allí! Yo estaré en la mesa reooooonda de los pure-players ya sabes los que vendemos ruedas y demás cosas pá e-vivir e-comer e-dormir e-pagar e-comprar e-conducir y otras cositas de la vida jajajaja!

    Anyway, see you in twitter, como siempre 🙂
    @neumaticopopgom
    @mcglaria

  4. Hola Gaby,

    Yo también estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Es fantástico como las redes sociales nos han hecho volver a conectar, a crear lazos entre las personas que parecían perdidos. Recuperar el concepto de pertenecer a una comunidad, pero llevada más allá, sin limitaciones geográficas o temporales.

    Gracias por compartirlo con nosotros!!! 🙂

  5. No has podido explicarlo mejor Gaby,
    Los social media no son una opción son una revolución de conocimiento, información ,… aquellos que lo obvien perderán el tren. Los que estamos y convivimos en el 2.0 colaboramos,aprendemos los unos de los otros. Las actualizaciones son tan inmediatas que ninguna universidad sería capaz de seguir esta fuente de conocimiento constante.
    Gracias a los social media hay un hervidero de actividad imposible de provocar con otras herramientas.

  6. Hola Gaby, solo un detalle a tu texto, “Recordad que teneis el poder, que gracias a vosotr@s es posible, hacedlo posible.”
    Faltas tú en el…
    Recordad que tenemos el poder, que gracias a todos nosotr@s es posible, hacedlo posible.
    Tú también eres pieza fundamental de este gran cambio.

    Saludos 🙂

  7. Hola Gaby,

    necesito tu ayuda, soy estudiante de negociso internacionales y tengo que hacer una tesina para graduarme, quiero hacerla sobre social media. Mi careara es d enegoicos pro loq ue el tema quiero que sea algoa si como …. Como social media ayuda a los negocios, o forma parte d elso negocios…. es social media una nueva herramietna de marketing para las empresas…

    Por favor ayudameeee soy malisis para estas cosas!!! gracias

    PS donde peudo encontrar mas ifnormacion sobbre esto!!!

    karla

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback: