Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

¿Que es Viralidad?

¿Que es la viralidad? A veces da miedo preguntarlo, o quizas da mas miedo cuando lo pregunta un cliente. No lo se.

Mas si te siguen pidiendo cosas como en la Edad de Piedra del Social Media.

Es cuestion de suerte, es cuestion de angel, es cuestion de magia.

Es cuestion de ser tu, tal cual eres. Unos te seguiran, otros te veran desde la barrera, otro se reiran de ti. Da igual.La vida es asi, no somos moneditas de oro para que todo el mundo nos quiera, pero si estamos orgullosos de lo que somos, y no nos importa mostrarselo al mundo, a veces se tiene exito. A veces ese pequeño grupo de gente que te sigue, que le gustas, es tu mercado, son tus amigos, son tus clientes, es tu nicho. Y muchas veces es preferible ser querido por pocos que por muchos. De ahi la clave del exito. Ser querido/seguido/comprado por quien realmente me quiere/valora/necesita.

El mejor video que puede dar la respuesta a esta pregunta (por favor miradlo hasta el final que sino no entendereis la metafora):

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

525 posts

9 Comments

Leave a Reply
  1. Jorge…si hay mejores, compartelo! lo unico que explica este video, si es que explica algo, es como funciona la viralidad (siendo un video de un concierto), nada mas.
    Pero si hay otros, compartelos.
    Saludos

  2. Pero esto es real o está amañao? Porque ultimamente esta vuelta repentina del legendario “rompepistas” va siempre asociada a acciones de street marketing.

    En cualquier caso, muestra el fenómeno viral y apoya muy bien tu post.

    Visench

  3. No es por ponerme purista, y menos en las redes globalizadoras, pero la palabra “viralidad” es un anglicismo. En castellano existe la palabra “virulento” (Ponzoñoso, maligno, ocasionado por un virus o que participa de su naturaleza -RAE) y que suena como más venenosa… También existe la palabra “viral” (Perteneciente o relativo a los virus). Es lógico que adaptemos palabras del inglés cuando éstas aportan contenidos intraducibles. Pero todavía hay muchos casos en los que nuestra lengua es más rica y compleja que el inglés. Un abrazo

  4. Manuel….como te comente en FB, yo soy 33% venezolana, 33% española y 33% americana, esa es la razon. That’s all. Saludos

  5. Gracias por la mención y cómo digo en mi post… no es tan solo una cuestión de contenido, sino también la valoración que el receptor hace de éste.
    Saludos.

  6. esto podría pasar por marketing viral FIJO XD no me imagino lo que van a tardar cualquier gran compañía en explotar la idea en el momento que la descubran… si no al tiempo 😛

6 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback: