Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Por que te hacen unfollow.

Revisando las metricas de mi cuenta de Twitter, me he encontrado con algunas cosillas que quizas os puedan servir para conseguir menos unfollows en vuestras cuentas. Para ello he preparado un listado que espero os sirva, y os aporte un poco de ayuda para que esa relacion con vuestros followers sea cada vez mas estrecha y mucho mejor.

Veamos una referencia de metricas que nos puede servir para algo (en este caso es de las estadisticas mas recientes de Follows y Unfollows de mi cuenta, en las ultimas 48-72hs):

Errores de nuestros timelines:

1.- Multilingue: Si tienes Followers internacionales, hablales en su idioma, o minimamente en ingles. Particularmente tengo muchos followers de USA, UK, y otros paises donde el español no es el idioma base. A mi particularmente esto se me pasa, y por consiguiente se me olvida hablarles en ingles, grave error!!! Porque luego los pierdo en el camino, aunque hay muchos que traducen en linea mis tweets, no es justo que pierdan el tiempo, o no reciban los inputs en su mismo idioma. por eso debes hablarles al menos una vez al dia en su idioma.

2.- Ser un coñazo: A veces el generar conversas que no interesen a nadie, mas que a 2 personas, es mejor llevarlas en privado. No tienes por que llenarle a la gente su timeline de tus conversas/disputas o como se quieran llamar.Ellos no tienen por que leer estos temas, de verdad.

@Leili77 hace un claro ejemplo de esto:

3.- Ser un obseso: No tweetees en exceso, si las personas no followean a tanta gente, vas a llenarle su timeline de tus comentarios, y quizas no son tan buenos u ocurrentes como tu crees, por ello deberias ser un poco cuidados@ a la hora de hacerlo tanto y tan seguido, recuerda que es mejor poco pero de calidad que mucho pero pobre. Esto puede generar un flood y puede convertirse en un “unfollow” inmediato.

4.- No conversas: De que sirve que estes en Twitter y no respondas o converses con nadie? para que estas entonces? para hablar de ti mismo y de lo guay que eres y lo genial que haces? Unfollow inmediato.

5.- No estas centrado/a en los demas: Sino en ti mismo, va muy de la mano con el 3 y 4. Que no eres el centro del universo de verdad, que el mundo no gira a tu alrededor, y que por tener muchos follower, creete que no interesa si vas al baño/servicio, o si eres el Rey del Mambo, que no hace falta. Deja que la gente lo diga y no lo digas tu mismo, la gente no es tonta, ya lo he dicho.

6.- Eres poco amable: El ser agresivo/a o grosero no te trae nada bueno ni en Twitter ni en tu vida off.  Ni ser racista, sexista ni nada de eso. No es necesario, y si es asi, pues te ganas un unfollow.

7.- No eres interesante: Pues estamos jodidos/as jeje no hay nada que hacer.

8.- Super enganchado a una marca: A veces es aburrido que hables solo de una marca, entendemos tu afecto por ella, pero todo el tiempo? hace que pensemos en un “unfollow” sin necesidad.

9.- Posteas solo links: Esta bien que hay que compartir, pero sin conversar? que coñazo. No se puede ser asi, hay que darle algo a la gente, sino eres un Bot (Robot), y para Bots, hay muchos a los cuales seguir, no?

10.-Dar Gracias: No eres LadyGaga, ni una celebrity, si la gente comparte, te RT o te hace un FF, da las gracias, te cuesta mucho? o es que en tu vida real no das las gracias cuando alguien te abre una puerta y es amable contigo? Hay que ser agradecido.

11.- Criticon/a: Si eres un criticon, y lo haces por DM, ten cuidado que alguno se te escapa y se te va en abierto, y eso puede ser mucho peor que hablarlo abiertamente.Tienes derecho a tener tu opinion, pero si lo haces a escondidas y luego se sabe, sera peor, Unfollow asegurado.

12.- Spam en DM: Ten cuidado con esto, la gente lee los DM’s y el generar trafico, vender cosas mediante los DM’s no es la mejor opcion. Unfollow you.

13.- Y este o estos,  seran escrito por vosotr@s…aportarme el punto, o los puntos que faltan, que sino, esto se hace muy aburrido.

Besos a tod@s.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

525 posts

32 Comments

Leave a Reply
  1. Coincido en todas!!! Sobretodo las 2,3,4, y 5…Creo que hay demasiados 5 en mi TL, tendrás que prestarme la #navajitasuiza

    Respecto al spam y al autobombo…te da para otro post! XD

  2. que cierto…yo a veces tengo que desconectar porque no paran de parlotear sobre algo que no interesa al resto del mundo…por cierto, acabo de ver en livestream tu increible clase magistral en Jerez…alucinante!!!te voy a proponer como profesora de mi posgrado en SocialMedia Marketing!!!
    un besazo!!

  3. Coincido en casi todo y eso que soy nuevo en Twitter XDDD
    De donde sacaste esas fotos de Unfollow etc??

  4. Con la que estoy más de acuerdo es con la 6… No hay nada peor que escribir a alguien y que te conteste borde… dan ganas de mentarle a la abuela…

  5. Saludos Gaby, un post que es preciso tener a mano para refrescarnos la memoria de vez en cuando. Gracias por compartirlo.

    Hace unos días practiqué un unfolllow casi masivo. De los más de 500 perfiles seguidos reparé estudiando mi TL varios días que apenas la tercera parte de ellos generaban conversación, interactuaban, intercambiaban conocimiento, experiencia o acaso un saludo de buenos días > unfollow inmediato.

    Añadiría también un tipo de usuario que en ocasiones puede resultar molesto: aquel que programa el envío de citas célebres cada cinco minutos para que su cuenta esté activa la mayor parte del día…

    Gracia spor abrirme las puertas de tu blog. volveré de visita nuevamente 🙂

  6. en hora buena por el post Gaby, yo me encuentro muchos casos de usuarios que te dejan de seguir por que no les sigues, pero eso de alguna forma denota, que me seguían para que les siguiera y no por que realmente les interesara lo que digo, por lo que realmente no me preocupa, se os da el caso o siempre seguís al que te sigue? No entro en por que no sigo a alguien que te sigue, por cierto, esto daría para un post

  7. Por autobombo y por pasarse con los #ff … ahora ya he aprendido pero las primeras veces unfollowee a muchos 🙂

    Muy interesante y refrescante tu entrada. Aunque también soy de la opinión de q ser uno mismo es importante y si te hacen unfollow es porque es un perfil poco compatible con el tuyo. Yo lo veo como una selección natural y q cuanto más seas tú, más posibilidades tienes de tener una TL 100% compatible.

    Lo dicho, enhorabuena por la entrada.

  8. Totalmente de acuerdo. Felicidades.

    Personalmente, valoro a la gente que conversa sobre muchos temas y tiene una visión global de lo que sucede alrededor.

    Hay quienes, caigan bombas nucleares o crezcan flores de Primavera, siguen agarrados a “su tema”, sus “gurús anglosajones” y su mercadeo de followers.

    Un saludo.

  9. Suelo hacer unfollow cada cierto tiempo para alivianar mi timeline. Mi criterio es dejar de seguir a la gente que no twitea nada después de un mes, empresas que sólo le interesa vender y medios periodísticos que saturan mi timeline con información sin importancia. Gracias por tus consejos.

  10. Hay uno que has olvidado y que creo que es capital: las aplicaciones que repercuten automáticamente publicaciones en Twitter. Empezando por Foursquare y siguiendo por Formspring, puenteos de Flickr o Facebook… Por no hablar de los rss automáticos (sobre todo los que tiran cinco o seis publicaciones seguidas).

    Eso es ruido y molesta más que otra cosa. Y es para mí la principal razón para dejar de seguir a alguien, por encima de cualquier otra.

  11. Lo siento por lo que voy a decir ahora, pero esto es lo que se llama obsesión por Twitter, si alguien me hace unfollow es su problema, no el mío

  12. Muy interesante el artículo!
    Estoy comenzando en el twitter y muchos de estos puntos no los había tenido muy en cuenta.
    Gracias por el aporte!

  13. ¿no es más fácil ser tu mismo y que te siga quien este interesado en lo que dices?

    ahhh, no… que esto de las redes sociales no funciona así, se me olvidaba 😉

  14. Un artículo digno de una persona como tú, concreto y genial, resumes en cuatro puntos en lo que se basa el twitter y sus relaciones entre todos los que estamos en él.

    Muchísimas gracias, Gaby.

    Un saludo y cuidate.
    Sergio (@bcnt02)

  15. Y otra cosa, hacer RT siempre de los mismos usuarios ya sean marcas y/o personas, eso si que es un auténtico spam.

    Me ha quedado todo bastante claro excepto una cosa.
    Respecto a que te sigan usuarios que no hablan español ¿merece la pena crear una cuenta que solo uses en ese idioma para no perder el contacto con ellos? Supongo que si le explicas la situación, de que, tú usas este perfil para hablar, compartir, sobre todo en español, pero que como no quieres perder el contacto con él/ella para cualquier cosa o para ver las noticias que te interesan y que compartes en su idioma, mejor te siga en otra cuenta. Tal vez esto resulta un poco lioso, pero creo que es importante seguir manteniendo el contacto con las personas, aunque lleva más tiempo el mantener cuentas de la misma persona en distintos idiomas… no sé hasta qué punto puede llegar a ser esto rentable o no.

  16. Yo escribo en tres lenguas distintas. la lista está bien y está claro que por lo normal hay que seguirla pero no hay que olvidar que somos personas y la cuenta es nuestra y podemos hacer con ella lo que nos dé la gana.

    Estoy seguro que si un día escribo en tamil sobre formula1 a razón de un tweet por minuto recibiría muchos unfollow. Por el contrario no hago unfollow de nadie que retransmita formula 1 o vela. Deportes ámbos que me dejan totalmente indiferente.

  17. El punto 13 podría extenderse a aquellas personas a las que nada les gusta, las que siempre tienen una crítica que hacer y que dicen indignarse por casi todo. Está bien no estar de acuerdo con algunas cosas, sentirse inconforme con otras pero el papel de críticos compulsivos ahuyenta a muchos seguidores. La vida está llena de cosas negativas y siempre es un alivio encontrar positivismo y buena energía cuando uno huye de la realidad y se sumerje en el mundo Twitter

  18. Cada tanto unfolloweo a quienes ponen todos links:

    1- …sin texto que diga lo que encontraras al clickear.

    2- …a facebook donde, a su vez, han publicado un link a su blog que te redirige a su web: no me interesa hacer 3 clicks para llegar a la info… y no es de vaga, el paseito por todas sus webs me hace sentir que les regalo visitas y que estoy perdiendo mi tiempo por lo cual pierdo el interes… a mitad de camino.

  19. Realmente interesante Gaby, y práctico. He llegado aquí a través de un enlace de linkedin, he leído tu artículo y ahora te followeo. 🙂

  20. Hola Gaby, añadiría que hay gente que se apunta a todo y luego no tiene tiempo para seguir ahí y te hacen un Unfollow. Pero ésto no debe preocuparnos ¿no crees? Es lo que traen las nuevas tecnologías y la curiosidad por lo nuevo…
    Buenísimo tu blog. Cuando hago un Follow ante todo busco practicismo: aprender, compartir opiniones, ver otros puntos de vista sobre temas que me interesen, … ¡La vida es un maravilloso aprendizaje! , asi que, si me permites, me califico un Follow tuyo. ¡Suerte!

  21. Muy buen artículo: breve, claro y realista.

    Sólo añadiría un motivo para el unfollow: los autoreplys. Cuando decido seguir a alguien es porque lo que dice me resulta interesante y no espero ninguna reacción inmediata. En cambio, recibir un “gracias por seguirme” automático, bilingüe, impersonal y que huele a bot de lejos me parece una absoluta falta de respeto y un insulto a mi inteligencia.

    Es por eso que me encanta leer tu blog, pero dejé de seguirte en Twitter 😉

  22. Muy interesante el articulo. La verdad es que eso de dar las gracias es algo que la gente no le da ninguna importancia y la tiene y además mucha (por lo menos para mi). Cuando prestas ayuda o haces un #FF dar las gracias no cuesta tanto.

    Un saludo!

  23. Enhorabuena Gaby, muchas gracias por el post.

    Espero impaciente tus “de nadas”.

    Si no las recibo, me enfadaré 🙁

  24. Gaby, muy buen informe, yo soy nuevo en TW, necesito URGENTE que me digan donde puedo aprender el glosario que usa TW, veo que se usan muchas avrebiaturas o palabras claves para decir una u otra cosa (ejemplo: que es Unfollow?? ) y tambien si es posible decime donde puedo ver las aplicaciones como la referencia de metrica que pusisite en este articulo
    Espero queme ayuden proque me gusta mucho TW pero es mas complicado de lo que pensaba porque usa un lenguaje muy estricto.
    Muchas Gracias !!!

  25. Genial el post! Yo he hecho unfollow de gente muy egocentrica jaja y he aprendido tambien a no enviar tantos links. Mis followers me lo han advertido jaja! 😀 Saludos!

  26. totalmente de acuerdo! muy buen artículo, me pasa que hago unfollow porque a veces veo que se llena mi TL de datos que no le aportan nada y me hacen perder tiempo leyendo tweets que no son interesantes.
    También están los que te siguen hasta que los sigues y luego te dejan de seguir.
    Saludos

17 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

  7. Pingback:

  8. Pingback:

  9. Pingback:

  10. Pingback:

  11. Pingback:

  12. Pingback:

  13. Pingback:

  14. Pingback:

  15. Pingback:

  16. Pingback:

  17. Pingback: