Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Los 10 peores errores y mas comunes en los estados de Facebook

fberero

El Status de Facebook se ha convertido en algo más que el nickname de Msn Messenger,  y que Twitter, es la mejor y mayor representación de tus capacidades en menos de 160 caracteres. Resume tu vida, experiencia, emociones, SIN ABURRIR, en esas pocas líneas. No es un Qué estás haciendo, es un Por Qué lo haces.
Por ello, he aquí mi Top Ten de los peores crímenes de Status en Facebook*.  Así  echaros una mano, y no veros repitiendo errores, como si fueras un Facenewbie.
Empecemos:

1. Letras de las canciones
Es fácil de entender, a veces nos sentimos como esa letra de Soraya Arnelas (rollito Eurovision) “La noche es para mí” y estamos esperando que nos digan que sienten por nosotr@s. Pero vamos, que para contarlo en FB, tan desesperados estamos?

2. Agresión pasiva
Crees que de verdad ese tipo/a que tanto odias va a leer tu FB y cambiar su actitud?, pero si ni siquiera lo tienes entre tus amigos? O es que eres tan masoca que tienes a tus enemigos tan cerca de ti como para seguirlos?

3. Exceso de Información
Como pagarse un anuncio en la tele en hora de alto rating es tan caro, FB se ha convertido en la herramienta más eficaz para contarle a la gente lo que pasa en tu vida y cuanto celo debería darle a cualquiera por no ser tú. Reuniones, millones de presupuestos, cuanta gente te sigue en Twitter…vamos que eres capaz de poner cualquier cosa para que la gente desee ocupar el sitio en ese maravilloso asiento en el metro, que solo a ti te pertenece, no?

4. Información inadecuada
Hay cosas que se merecen más que una línea en Facebook. Desde la muerte a un ascenso en el curro. Pero jamás contar nada sobre la vida de los demás: “X le puso los cuernos anoche a Sandra en la fiesta del curro”. Recuerda que todo se devuelve en la vida, y quizás tú seas el protagonista del próximo status.

5. Pregúntame, pregúntame…
El intentar y aparentar parecer que eres el dueño de un secreto, tan sólo demuestra que quieres que te pregunten. Si quieres que te pregunte, no es más fácil poner: pregúntame y ya está?

6. La actualización por aburrimiento
Diciéndonos que este cansado, aburrido, con sueño sólo parece que estás tratando de recordar a la gente que todavía estas vivo. No vaya a ser que te echen del curro por eso. Ya ha pasado.

7. La …
Nunca he sabido que significan las “…” será que el FB se actualizo solo o que simplemente significa algo que no soy capaz de entender?
8. Linkar tu web.
Tiene que estar demasiado bueno lo que vayas a poner como para tener la osadía de ponerlo en tu status. No linkees a cosas como: Voy a hacer tal cosa en mi web, o he cambiado el diseño, que tus lectores lo van a ver, no te preocupes, pero no se lo cuentes a quienes no le interesa.
9. Copiarte estilo de otros.
Los status de FB son como tu estilo de vida, propios y únicos. Hay gente que suele poner información relevante e interesante, hay gente que tiene grandes ocurrencias y las cuenta, y hay gente que no tiene nada de eso, y se dedica a copiarlos. Si esto es lo mejor que sabes hacer, mejor ni lo publiques.

10. Mas y para qué?
Estas en el metro yendo a ver un cliente. El cliente te aprobó el presupuesto. Qué alegría me aprobaron el presupuesto. Me voy a celebrarlo con los colegas. Que pedo cogí anoche. Me levante hecho mierda del pedo de anoche. Y lo posteas en tu status?
No me importa y a los demás tampoco.

* Por supuesto, algunos por experiencia propia.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

481 posts