Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

#LaVida2.0 en blog: talentos unicos

¿Que tienen en comun Pimpinela, Mecano, Rupaul y Xuxa?

Al verlos asi sin ahondar mucho seguramente direis: nada! Y estais equivocados!!

El mayor valor de una marca/producto/empresa es que lo que aporta al consumidor es : UNICO! Y que nadie (por mucho que lo copien, lo intenten e imiten) jamas podran.

Pimpinela: duo musical argentino originado en 1981, epoca de telenovelas, que encontro en su “acting” su valor añadido. Mientras cantaban, contaban una historia en tiempo real, promesa unica en esa epoca en el mundo de la musica.

Mecano: trio musical nacido tambien en 1981, Ana, Nacho y JoseMaria. Composiciones que revolucionaron la musica hispana hablando de sexo, amor, tristeza, con una voz unica y que siendo mujer, sus letras eran masculinas.

Rupaul: La reina del drag. El hombre que cambio el como ver y entender a las “dragqueens”. Compone, baila, presenta, actua. Unica en su especie, tiene en tv el revolucionario “Rupaul’s Drag Race”. El mejor videoclip de Elton John es con ella.

Xuxa: La reina de los bajitos. Cuando todo para los niños eran payasos y cosas tontas, aparecio ella en Brasil y cambio la forma de ver/producir tv para pequeños de todas partes del mundo.

Todos ellos fueron rechazados, tomados por locos y ridiculizados por sus “talentos unicos”. Fueron y son la mejor referencia en su genero, cada uno de ellos.

En la vida, cada persona/marca/empresa/producto tiene algo diferente y diferencial que aportar al mundo y la sociedad. Si sois capaces de encontrarlo, vuestra vida cambiara, si no, sereis uno/a mas entre el monton, que no tiene nada de malo, pero que si de verdad teneis intenciones de cambiar el mundo, es la unica manera.

De todos ellos trabaje y trabajo para dos, el primero como productora y al otro como su agencia (y seguimos trabajando).
Amo a la gente diferente, que aporta algo al mundo. Me parece uno de los mejores talentos, tanto para trabajar con ellos, como para ser clientes, como para estar en mi pequeño peculio personal.

Haced el ejercicio, que podeis ser y aportar al mundo que sea diferente? Ese es vuestro valor, en#Publicidad vuestra promesa.

Os quiero ??? tan grandes como estos unicos talentos!

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

43 Comments

Leave a Reply
  1. Que bonita!!! Yo hice el ejercicio hace años y descubrí cosas hermosas en mi … Agradecida por traerme bellos recuerdos ..besitos gaby !!

  2. Todos me encantan apasionados con su arte con su forma de expresar !Soy fans de mecánica y Pimpinela ;a veces ser original y único es sinónimo de crítica seguramente por personas q no son capaces de demostrar quien son en realidad;un aplauso a quienes sin temor son auténticos *

  3. Cojonudo Gaby, el talento singular, es ya de por si un branding, qué sucede con las cosas cotidianas, sin las cuales la vida no funcionaría, ej. los alimentos, el agua por decir algunos elementos comunes ?.

  4. Certero éste escrito en todos los aspectos, talentos únicos, a todos los disfrutó por igual, rupaul, lo amo por su manera de expresarse, el es mi ejemplo a seguir en cuanto a coreos, confianza y seguridad en si mismo se refiere, te felicito por ésta redacción!!! Dios te bendiga

  5. Gaby soy coach de vida especializada en niños y jóvenes y por otro lado hago animación y evangelización musical y en valores para niños con un traje (sin disfrazarme de payasa) a veces siento la necesidad de presentarme visualmente formal para los padres porque les da seguridad pero a los niños les da más cercanía y admiración verme en personaje y se me hace más fácil acercármeles, siento esa dicotomia interior de comportarme como la coach(estirada) o relajarme y ser accequible para los niños,¿ como puedo manejar eso en mi imagen? Sin que afecte la seguridad que desean ver los padres?

  6. Ser unico e irrepetible, ser un talento, was es la actitud, se tu mismo, contigo mismo, Rupaul, parece, ser transgenero, es lo de menos, porque, have una produccion suya, no copia a nadie, y vive el deber ser, su realidad, vivir con exitos, amando al mundo,