Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

#LaVida2.0 en blog: Que publicar y que no en social media

Lo dicen los abogados de las peliculas en casos millonarios: ” el que no lo sepas no te exime de la ley” y tambien lo dicen en las peliculas de maltratos: “si sabes de un maltrato y callas, eres parte y complice”.

Hagamos un ejercicio de estrategia: un pais es una marca/empresa (caso #Venezuela), crisis politica/social/economica que sus trabajadores (ciudadanos). La empresa se cae a pedazos y que no apoyen a la marca/empresa es un gravisimo error de comunicacion corporativa. ¿Por que? Porque en la filosofia corporativa de la empresa debe haber conciliacion entre lo que la empresa le da al trabajador y lo que el trabajador da a la empresa, y entre eso debe haber apoyo. Si el trabajador no apoya se quedara sin empresa, sin sueldo, sin beneficios. Entonces asi sea por lo que el trabajador recibe (digamos que no ama a la marca/empresa) deberia apoyar, aunque sea por puro interes.

Apoyar comunicacionalmente ¿que significa? Ser coherente con los objetivos de la empresa/marca y no desvirtuarlos.

Venezuela como empresa esta destrozada y cada trabajador en este caso ciudadano, debe estar en coherencia con los objetivos: libertad y democracia. Si mientras el pueblo esta en la calle luchando tu estas en la playa disfrutando (que puedes hacerlo, por que no, es tu decision) pero lo compartes, no estas en consonancia con los objetivos generales de la empresa, en este caso pais.

Cada quien es libre de hacer con su vida lo que le de la gana, pero luego no queramos vivir de la empresa y entendamos que si nos “echan a la calle” o generamos “sentimiento negativo” no digamos que no entendemos por que. Estas fuera de los objetivos y no eres parte. Y el que no lucha en las malas no merece las buenas.

¿Se entiende?

Son momentos para aportar y si no sabes o no puedes aportar, es mejor estar callado. Lo de dicho en todas mis charlas. Ahora, si vas a lucir tus beneficios cuando tus hermanos estan recibiendo palos, el equivocado y egoista eres tu. Y luego no te quejes. El pueblo es soberano, y se las cobra.

Imaginaros como se ve afuera, internacionalmente, buscas Venezuela: gente luchando y tu celebrando. Es poco serio y sin coherencia.

Esta es #LaVida2.0 aportando y os quiero ??

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

56 Comments

Leave a Reply
  1. Te amo Gaby, aun cuando la analogía no es muy afortunada, desde el punto de vista comunicacional le llega clarito a quien le tiene que llegar, no es el momento para exhibir los abalorios, es el momento de arrimarle el hombro al amor de tus amores que es la Patria… y que te echen mierda, tu eres más grande que todo eso, y gracias por ayudarnos a los que estamos en esta barcaza frágil llena de amor y esperanza…si no tienes inconveniente, lo compartiré en mi muro.

  2. Entonces hay ciudadanos que son activos y otros que son pasivos. Aunque este caso ser un pasivo, es algo muy caro para la hermana república de Venezuela. Cuando Perú paso una de sus peores crisis económicas en los 80s y principios de los 90s mi papá iba seguido a Venezuela por temas de su compañía ( Merck ) y nos contaba de las maravillas y la modernidad de Venezuela, incluso había posibilidad de cambiar de residencia con toda la familia, y pasar un tiempo allí, hoy me da pena verla así. Hoy veo mi ciudad ( Lima ) cada vez llena de chicos venezolanos, por todos lados. Prometo en cada chico que vea, pensare en tu lucha y mínimo les regalare una sonrisa, por que se que lo necesitan. Espero pronto paz y democracia en Venezuela.

  3. Agradecida Roberto! Son unos los que luchan, otros los que ayudan y otros los que ven pasar! El tema es movilizar esa conciencia, a veces posible y a veces no! Un beso inmenso

  4. Admiro tu valentía y determinación Gaby. Cómo haces uso de voz para denunciar la situación de Venezuela, que bien se puede extrapolar a otros países aunque aún no haya llegado al extremo como allí. Y cómo pones voz a tanta gente que por su situación y sus medios y miedos no pueden. Y aunque yo no puedo hacer nada, sumo mi apoyo a tu causa. No estamos solos. Gracias.

  5. Correcto!.les gusta la papa limpia se quejan pero no aportan nada,aca en isla margarita ya hay gente de mas en las playas vicitantes y de aca,despues se quejan de la mala situacion mejor que ni opinen,ojo no digo esto por envidia ya que puedo ir a la playa cuando me de la gana,pero ya que apoyo toda la lucha de mi pueblo y critico este absurdo gobierno de demonios me vale un pepino los que olvidan por unos dias la situacion para luego venir a darse golpes de pecho XD!

  6. Que buen post pero lo extrapolé a mi situación en la que trabajo para una empresa del estado donde en teoría yo debería apoyar todo este desastre que ocurre en el país solo porque trabajo allí. Y por lo que me pagan, como dices, que tampoco es tanto. Soy Profesional y tengo ética como para hacer algo malo en contra de la empresa que me ha formado solo por pensar distinto porque eso ya me hace saboteadora, pero soy humana, venezolana y no puedo gritar consignas a favor para mantener un trabajo y así lo he hecho y mantenido mi posición opositora por años la cual me ha costado dos veces subir a otro nivel del puesto que ocupo actualmente, sin embargo no me he ido, sigo allí y no me han botado. Y al igual que otros seguimos luchando desde esos lugares que es mas dificil aun. Quizas muchos piensen que soy una tonta por seguir aguantando pero cada quien vive su realidad. Sorry por la descarga y el cuento.

  7. Es diferente, en el caso de tu empresa es “propaganda” que no es lo mismo que publicidad, una es modificacion de ideales bajo manipulacion y necesidades, con una sola vision, lo otro es publicidad corporativa, jamas seria lo mismo! Ojito!

  8. Es un principio del derecho. El desconocimiento de la ley, no te exime de su cumplimiento. La ignorancia de la ley no nos excusa de del deber que tenemos como ciudadanos de luchar por la independencia y libertad de nuestro país. Gracias Gabi. Muy buena analogía

  9. Creo que si cada vez que decís Venezuela dijeras Argentina se entendería por qué en mi ciudad padecemos el 40% de pobreza (la taza más alta del país en la 2° ciudad en importancia, la primera si descontamos Capital Federal). Ojalá pronto Venezuela pueda encontrar el camino de retorno al crecimiento, al grandeza y la paz que se merece y que, seguro que será así, servirá para modificar la realidad de la patria grande que es latinoamérica. ¿En qué momento nos hemos vuelto indiferentes? En el caso de Argentina, siempre me pregunto si no habrá sido nuestro afán de estar todo el tiempo añorando lo que no somos y con la vida/vista puesta en el inmenso mar…

  10. Te felicito Gaby, eres excelente, como Funcionario Publico de un Pais donde la democracia se pregona mas no se aplica yo estoy padeciendo los embates de esta situacion porque la destrucción se hace visible en las instituciones y aun asi quieren que nosotros como funcionarios hagamos creer lo contrario, es muy triste nuestra situación

  11. Gaby excelente post … trabajo desde el Táchira, Movimiento independiente democratico MID con Proyecto País y una propuesta de constituyente para Venezuela y cambiar todo para lograr el futuro que nos merecemos … me gustaría poderte contactar vía telefónica …

  12. Excelente la analogía!!!…Ojalá quienes la lean, reflexionen y se incorporen…aún hay gente aquí que deciden mantenerse al margen con el argumento de que “si no trabajan no comen”…pura indolencia!

  13. Yo también trabajo para el desgobierno , incapaz de sabotear mis actividades por ser ellos quienes son , al contrario , doy lo mejor cada día para que sepan que si se puede hacer bien ; de hecho , somos muchos dando lo mejor , trabajamos con las uñas , pero no dejamos de estar . Soy Profesional de la Salud y el mayor saboteador es el mismo régimen que restringe los insumos y equipos para salvar vidas

  14. A todos mis valientes jovenes, a todos los ciudadanos comprometidos con salir del desastre.. Apoyemos desde la trinchera nos toque…. VENEZUELA MERECE SER LIBRE Y NINGUNO MERECEMOS TANTO MEDIOCRE NI TANTO MAL SOBRE EL PODER::: DIOS LES BENDIGA..JOVENES HEROES ANONIMOS PERO AHI…

  15. Mi Gaby, guerrera, luchadora, que llevas en tu sangre a tu gente a tu pueblo, todo tiene un fin , nada es para siempre, aquí en México hemostasia recibido a muchos venezolanos , son bien recibidos, y estamos con ese pueblo maravilloso, así es y así será , Bendiciones

  16. Gracias Gicella Pino. Hailey SMills imagínate, no creo que puedas ser capaz de no atender a alguien o dejarlo morir sólo porque piensa distinto a ti, así como yo sería incapaz de generar una parada o accidente, porque para ellos todos los opositores en sus empresas somos saboteadores cuando son ellos mismos quienes como dices sabotean al no comprar los insumos y repuestos necesarios para el buen funcionamiento de todo lo que manejan.

  17. Si sabemos pagar impuestos, si sabemos trabajar en equipo, pero se nos ha olvidado. Hay que recordarlo y re-educar, lo que el regimen ha instaurado es lo contrario. Por eso estamos gritando, pero si se puede Noe!