Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

#LaVida2.0 en Blog: La verdad de los influencers en social media y sus datos

Os lo voy a explicar para que lo entendais mejor.

Imaginaros que seguis a una “estrella” de la tv (lo de estrella es relativo para quien no ha hecho viajes interespaciales ?) que por salir en TV cree que es Influyente (cosa incierta porque salir en TV no te hace influyente, te hace visible. Luego la gente decide si influyes o no en sus vidas, no lo decide la “estrella”).
Y tiene 1 millon y medio de followers. Pero solo 20 mil likes por post como maximo, menos de 25 mil views por video, y cuando se conecta en un “Live” no llegan a haber mas de 1000 personas mirandole (boton de arriba en gris de los “Live”).
Es decir: solo le hace like el 0,013% de su audiencia, ven sus videos tan solo el 0,016% de sus seguidores y la ve en vivo solo el 0,0006 % de sus followers.

A vosotros os parece que estos datos representan a alguien con Influencia? Vosotros vais a pagar por alguien que no la ven en “vivo” ni mil personas del mas de un millon que tiene?

No.

Y pasa con todos los autodenominados: “estrellas”, “celebrities”, “influencers” que creen que la gente es tonta y no ve como compran likes, followers y comentarios. Y que ahora en FB e IG le pusieron la prueba de oro mostrando sus numeros en directo. Y va para peor!

Se acabo, al menos para los que saben el chollo de esta gente, en breve el negocio se les va a ir al carajo, y se iran a Snapchat donde los datos no son en abierto sino ocultos.

Luego estos os muestran un screen del “live final” con 20 mil personas que vieron su “live”, es decir un resultado del 0,013 % de su audiencia. Oa parecen buenos numeros?

Estamos hablando que el rating de tv para mantener un programa es de 12% minimo, y esta gente tiene 0,0013 %! Teniendo “supuestamente” el mismo alcance/reach que la TV!

Cuidadito con las “fakes news/noticias falsas” e inventos de esta gente, por amor de Mark!

Recordad que es mejor tener una audiencia de 100 e influir en 12, y que tener una audiencia de 1 millon e influir en 1000.

Os quiero ??? y esta es la dura , #LaVida2.0! (Preguntas al respecto para aclarar datos, aqui ??)

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

77 Comments

Leave a Reply
  1. Yo opino igual! trabajo como diseñadora editorial y recién me estoy documentando sobre el tema y no sé ni cómo (vainas de la vida) llegué a tus videos y aquí … Y con cada publicación suena en mi cabeza” El Mesías” de Haendel!! jajajaj

  2. ¡Hola, bella! Me atrevo a preguntarte lo siguiente… ¿Cuánto se puede decir que es un buen porcentaje de interacción? ¿Depende de algo en específico? Yo pensé que 1% era suficiente, pero me surgió esa duda por el 12% que comentas.

    Por otro lado, también he notado que a medida que aumentan mis seguidores el % de interacción relativo al número de segidores disminuye, Por ejemplo, cuando comencé con una cuenta de 900 seguidores tenía unos 20 me gusta por publicación (en promedio) y ahora tengo unos 11k y el promedio debe ir por 120 interacciones ¿Es esto normal? ¿Por qué sucede?

    Espero que no sean muy tediosas mis preguntas ¡Abrazo grande!

  3. Eso depende del mercado, la cuenta, los followers, los fakes, hay que evaluar…y luego ver que clase de resultados son logicos y posibles. Pero un 1% es bajo, si generas buen contenido!

  4. Dios gaby mucha gente no sabe esto,esto hay que difundirlo al máximo,de verdad tú trabajo es increíble y muy complicado,te admiro mucho,lo voy a compartir inmediatamente y tratar de seguir aprendiendo contigo,muchas gracias por darnos tanto,dios te bendiga….www.rmxsensei.com

  5. Gracias por compartir tanto conocimiento Gaby Castellanos Venezuela es el ejemplo vivo para eso. Hay muchas marcas contratando influencers, pero está pasando dos cosas: 1- La marca recibe likes y visitas solo por la “estrella”. 2- El tema político está afectando bastante a estas figuras públicas, y la comunidad las destruye donde sea, sí, incluyendo la cuenta de la marca.

  6. Hola Gaby, soy directora de MSP Multimedios en Perú. Hacemos #InfluencersMarketing a través de un sistema que facilita el proceso. Más allá de los valores que resaltamos a nivel tecnológico, tenemos claro que las transmisiones en vivo vienen a mostrar la real influencia de un “influencer”. Qué lindo saber que una capa de capa como tu lo tiene en el chip al igual de quienes nos involucramos día a día en este medio. Besos!

  7. Sin embargo tengo mis dudas con respecto a esos números de vistas (me gusta emplear palabras en español mientras se pueda). Pero lo analizaré. Saludos.

  8. Extrapolando esos datos a los supuestos “influencers” gastronómicos, que es donde más me muevo, los resultados son los mismos. Los números cantan tanto, que siento vergüenza ajena y dejo de avergonzarme de mis modestas cuentitas en RRSS. Gracias por compartir!!

  9. Dependera como ya os he dicho de quien emite, cual es su mercado….cada caso es uno, no hay generalidades, y si las hay son las que ya os he dicho. No busqueris TRUCOS, no los hay…

  10. Una pregunta, ¿La cantidad de seguidores que tienes, likes y comentarios determinan la posibilidad de que verifiquen tu cuenta en redes sociales? Es decir, supongamos que una persona tiene toda esta tramolla montada, ¿Las plataformas digitales como Facebook, Twtter o Instagram se comen este cuento y verifican su cuenta?.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback: