Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Las 4 etapas para estar y entender Twitter: Infografia.

Bella Infografia que reprenta los 4 estados que tod@s hemos vivido al estar en Twitter. Realmente es interesante verlo asi, pero mejor es vivirlo, y yo voy a explicar las que me pasaron a mi:

1.- Que coño es esto?

140 caracteres para contar cosas, ya nos habian hecho la vida imposible con los banners y ahora esta moda de escribir asi? habra que volver a la adolescencia para recortar palabras y ver que carajo cuento yo. A quien le va a interesar que he hecho o no, vamos, nunca voy a usar esto para nada. Mejor no hago nada y me quedo tranquila, para que otro espacio para contar cosas? Cero interesante.

2.- Voy a investigar.

Voy a ver que hace otra gente con esto, porque para estar contando que voy a una reunion, o que si como o no, bah.Voy a ver que carajo es esto de seguir a alguien, despues no vaya a ser que me quieran meter presa por persecuta.Los gringos dicen cosas interesantes, pero aqui en España, joer! que no me interesa si te fuiste o no te fuiste, si tienes una reunion o no. Pero y si esto fuera como un haiku? Benedetti estaria encantado con esto de Twitter. Voy a intentar sacarle una sonrisa a alguien con los 140 caracteres estos.Un rollito 2.0, hummm…LaVida2.0, me voy a escojonar de mi misma, asi seguro divierto a alguien. Uhm, pero a quien? si solo me siguen mis amig@s. Shit!

3.- Me gusta Twitter.

Alguien se rio con lo que dije.Y me hizo un Retweet, ah y se puede simplificar RT, ahi @soysabi dijo algo interesante lo voy a RT, y tambien @fotomaf . Joer que me sigue alguien, jajaja y me habla, sera que le contesto? Esto ya me gusta, puedo hablar con gente de Latinoamerica. Me lo voy a currar un poco mas. A ver si puedo decir cosas mas divertidas en menos caracteres. Joer esto es todo un reto, a ver si puedo hacer que alguien sonria con 65 caracteres!! Yupiiiiiii! pude! Creo que sirve muy bien para ejercicio de copy!  Y me sigue gente de UK, Suecia, Japon, USA, pero si no hablo casi en Ingles, me lo tendre que currar no vaya a ser que me dejen. Y si me dejan? ay que tristeza Dios! Oye pero Hugh Jackman me envio un privado cuando estuvo en Madrid! No me lo creo! jaja

 

4.- Me encanta Twitter.

Ya he conocido a varios followers, como mola! Nos vemos y es como si fuesemos colegas de toda la vida, normal, si hablamos todos los dias, mas de lo que hablo con mi propia madre.Voy a ir a alguna reunion a ver si desvirtualizo a muchos mas.Hay mucha gente interesante, que dice cosas buenisimas. Joer me sigue VH1, y la gente de Sony Latam. Ya tengo casi 5000 followers. Increible que haya gente alrededor del mundo interesada en lo que digo! Ya hasta me invitan a hablar sobre Twitter, y me contactan de Twitter para hacerme una entrevista, sera que aporto algo? risas, nada mas.

5.- Amo Twitter.

Lo tengo instalado en todos mis telefonos, y es que me es dificil no estar online. Messenger? que Messenger? dimelo por Twitter. Create un hashtag para la fiesta de la semana que viene. Que que es una hashtag? tu no estas en Twitter? No es tan friki como crees, bueno si yo soy friki, pero hay gente interesantisima ahi. Sabes con quien me Tweeteo? Ni te lo imaginas! Lo tengo todo organizado, mas de 30 listas para hablar con la gente. Mas de 10 mil followers y sigue creciendo. podre hablar con tod@s? ufff lo intento!

6.- Yes, im a Tweep.

Twitter es un medio de comunicacion, tan importante como mi Blog. Sigo con #LaVida2.0, y ya se me reconoce por ella, tanto asi que me pidieron que escribiera un libro. Wow me dicen que estoy entre las personas mas influyentes de Twitter.Y yo que al principio no le cogia el rollo, mirame tu ahora. Hasta hago negocios por el. Y cuanta gente interesante he conocido gracias a el. Me voy de viaje gracias a Twitter, me invitan a conferencias y charlas en USA, Colombia, Argentina,Chile…gente que antes no conocia y que no sabia ni que yo existia. Joer me cruzo con gente por Chueca, y me dicen: Hola @gabycastellanos. Lo flipo.

Ahora, contadme vuestra version…asi se hace esto interesante!!

Disfrutad, besos!

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

37 Comments

Leave a Reply
  1. yo estoy en la parte que paso de estar todo el día y leyendo todos y cada uno de los tweets, a mirar Twitter por encima y pararme sólo en aquellos de a primera vista parecen interesantes.

  2. Las mías fueron:

    – La primera: ¡dios mío qué hago!
    – La segunda: ¡no le pillo el truco!
    – La tercera: ¡ahh, claro, jo, que guay conocer gente de esta forma!
    – La cuarta: Twitter, soy tuya

  3. Super Divertido e Ilustrativo de que es twitter y como se usa y para que sirve, Me encantó, Felicitaciones!!! Confieso que aún me falta aprender de twitter, todavía no se usar algunas de las cosas que mencionas, Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

  4. 1ª vez: Entro con sorpresa, me desoriento y acabo frustrado.
    2ª vez: Me autoconvenzo, un RT por aquí, un Reply por allá, algún que otro DM y empiezo a sacarle la miga.
    3ª vez: Empiezo a conoger gente y el TL se enriquece, me engancho.
    4ª vez: Lo instalo en el iTouch y acaba siendo una extensión de mi “yo” online.
    5ª vez: Demasiada euforia y actualización, reduzco la velocidad y me tranquilizo un poco.

  5. 1. Fulanito tiene twitter: Yo también podria (lo mismo para blogs, fanpages de FB…)

    2. Sigo a muchos pero nadie me sigue: Decir/oir cosas interesantes a gente interesante me basta.

    3. Amigos te siguen: modo chat xD

    4. Un seguidor al que no conozco y que no es espamer: Esto mola.

    5. Entrar cada día aunque sea para decir hola y ver que han dicho los que followeo con más cariño.

    6. Intentar crear un trending topic: #juernes resultó ser un exito…

    7. Conocer la gente tras los twits, que tomando una cervecita/cocacola lo social mola más 🙂

  6. Hola Gaby,

    Creo que en la infografía falta un 5 pedaño, ese en el que ves la revolución que supone tener una capa de información en tiempo real para todo lo que está pasando en el mundo físico… A mi me parece que ésto puede ser capaz de cambiar muchas cosas que Internet todavía no ha conseguido….

    Besos/elena

  7. ah, y otro más: me piño con el coche de delante por no dejar de mirar el twitter en los semáforos 😉

  8. Aun estoy en la fase…que coño es esto? me sera realmente util? como hago para que la gente a la que mi negocio puede interesar me siga???
    Asi que por ejemplo te leo a ti pero aun tengo mis dudas mas aun cuando no veo empresas del sector en el que quiero entrar en twitter…lo cual me parece muy raro…o la rara soy yo?? jajajajaja
    Gracias por darme un poco mas de luz!!!

  9. Hola Gaby: Muy interesante (divertido y cierto) lo que has posteado. Yo estoy en el punto 3 (aunque con muy poquitos retweets aún) 🙁

    En mi caso siendo de Latinoamérica me divierte y emociona recibir DM de UK, USA y España…si parece que todos pasamos por lo mismo que tú (y después uno se cree un bicho raro) (je,je)

    Saludos y ojala algún día podamos desvirtualizarnos contigo en Perú (aunque eso de desvirtualizarnos suena medio erótico…ja, ja)

    Luis
    Blog Secretos Pyme

  10. Excelente!!!
    Muy buen post Gaby!
    En realidad todo lo que escribes es buenisimo!
    Contigo se aprende y mucho!!!
    Un abrazo grande desde Buenos Aires para ti guapa!
    @PatyGallardo

  11. Yo uso Twitter para tener un sitio donde vea de un vistazo rápido los blogs que sigo que se han actualizado y para algunos comentarios que hacen ciertos personajes que creo tienen algo que decir, como Eduard Punset, Antoni Daimiel… cuando creé la cuenta la utilizaba para escribir relatos super cortos pero al poco tiempo me aburrí, sobre todo viendo que nadie me seguía xD

  12. Me ha encantado! Yo estoy empezando a usar twitter a nivel profesional, pero me queda mucho por aprender. Creo que estoy en la fase 1!
    🙂
    Saludos desde Tenerife

  13. Como me alegra Gaby que seas de las personas más influyentes! como me gustaría ver ese libro 🙂 un abrazote! si llegas a Colombia avisa, tu sabes que se te quiere.

  14. Estimada, me encantan tus posts y la onda que ‘pegas’ aquí,
    Si te parece bien, te estaré incluyendo dentro de mis ‘Blogs Favoritos’ para que otros por Argentina – Buenos Aires, sepan de ti. Un beso, y te felicito.

  15. Otro momento especial en Twitter: !Oh! Alguien me ha agregado en una lista!”

    Genial infografia. Felicidades

  16. Gaby,
    Estoy leyendo tu blog (que me recomendaron por A: ser una de las personas más influyentes de Twitter y B. por ser venezolana, lo cual es un orgullo) y llegando a este post tengo la necesidad de contarte mi experiencia en twitter:

    A: Me creo un trendsetter en los temas web: Escribo un blog desde hace varios años, y como me gusta la tecnología me entero que hay algo que se llama Twitter. en realidad no soy suficientemente early adopter, pero si voy más adelante que muchos de mis amigos. No abro una cuenta porque no entiendo bien de que trata, ni para que sirve. En paralelo descubro facebook y aqui si abro una cuenta pero como no hay nadie de mis amigos metidos no la uso mucho.

    B. Facebook consume mi tiempo on line:
    Mi blog sigue, pero aparecen mensajes de amigos que se están metiendo a facebook. Cada día crece más mi lista de amigos y puedo integrar mi blog con facebook. Mis fotos comienzan a ser comentadas no solo por mis amigos, sino por los amigos de mis amigos. Mi ego sube! La gente también se burla un poco de que tenga más de mil amigos (tienen razón , la mayoría son solo conocidos pero me parece cool tener una manera sencilla de contactarnos). Twitter sigue por allí y decido abrir una cuenta. Ya todo el mundo tiene facebook, Twitter podría ser el próximo nivel aunque no tenga idea de como podría ser eso.

    C. Ya tengo Twitter pero no hago nada con ella. No se que hacer con esto, no tengo blackberry, ni smartphone. Trato de configurar su uso en el celular pero no funciona en Venezuela.

    D. Como que twitter si sirve para algo: Un día veo que @yoanisanchez me sigue en twitter. comienzo a darme cuenta que esto como que tiene sentido. La bloggera más famosa del mundo me está siguiendo? Wao!

    B. Ahora si puedo usar twitter, ahora si tiene valor agregado: Me compro el blackberry y ahora si veo que esto tiene sentido, creo una cuenta de mi otro blog (@laguíadeCaracas laguiadecaracs.blogspot.com) para compartir información de lo que nos gusta de la ciudad. Amigos me siguen y uno que otro loco también.

    C. Peerro! Esto va creciendo!: Cadá día me sigue más gente. @juanes me recomienda una cantante brasilera. Ya tengo más seguidores de @laguíadecaracas que lectores del blog o fans en facebook.

    D. Esto crece más- La gente cree que la guía de Caracas es una empresa: Tuve que unirme con un amigo para darme abasto para atender esto. Nos invitan de programas de radio, en la oficina todos se enteraron que soy de la guía y la gente me escribe para que le diga donde ir a comer.

    E. No puedo estar sin twitter. Escibo más y la gente me sigue más. Ya pensamos como darle estructura a lo que hacemos sin perder el caracter independiente. Hasta escribimos una misión de la guía. Ya vamos casi por los 12mil seguidores. Nokia nos invita una conferencia, agencias de social media nos escriben para contactarnos, algunos medios ya no nos hacen RT (creo que piensan que somos una empresa y somos su competencia). El Universal justo antes de escribir estas líneas nos llama para que le demos una entrevista.
    Mientas tanto yo me pregunto, ¿Cual debe ser el próximo paso?

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback: