Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

La fiebre tuitera venezolana: Infografia.

Fantastico trabajo de investigacion de Twitter-Venezuela.com y publicado en Ultimas Noticias, donde nos enseña quienes son los Tweeter@s con mayor nº de followers en Venezuela (clickad para verlo mas grande).

Pero ojo, que tengan el mayor nº de followers no significa que tengan la mayor influencia, cuidado con eso!

Y cabe señalar que la mayoria de las personas que aparecen en este ranking son lideres de opinion en la vida offline (tv, prensa, radio, etc), y pareciera que ninguno ha nacido en el mundo online, como es el caso de otros paises (USA, UK, España, Argentina, etc).

Interesantisimo, para valorar la reciprocidad, verdad? o la respuestas a sus seguidores.

Un beso a tod@s.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

5 Comments

Leave a Reply
  1. Yo soy muy crítica por como llevan twitter algunos “lideres de opinión” en Venezuela… No solo porque casi no hay reciprocidad con sus seguidores, sino porque casi nunca consideran necesario reforzar sus twieets con enlaces. Y LOL puede que en venezuela su palabra baste, pero fuera no sontan conocidos y con su actividad en twitter podrían ayudar y mucho a comunicadores del resto dle mundo comprender la situación y contrastar fuentes… Es un fallo en toda norma amén de una muestra de arrogancia muy anticuada la verdad…

    Quienes mejor lo hacen son los/as mas jovenes, gente como @LuisCarlos @NSC que si se toman en serio la responsabilidad de informar bien y la labor didáctica al dar uso a una herramienta como twitter. De gente como Miguel Otero o Eleazar Díaz Rangel (al que directamente dejé de seguir) hay mucho baile de datos y opiniones sin fuentes contrastables y del último un baile con su ego que no deja espacio a nada más. Es una pena, podrían hacer mucho más por venezuela desde una posición má shumilde y proactiva.

  2. Y por cierto si hay la suficiente curiosidad… Recomiendo que cojan el twitter de @chavezcandanga y escojan al azar un número x de followers… Veremos que casi la totalidad de los que se revisan tienen como mucho un tweet en toda su actividad twittera, de loa al comandante por supuesto y no tienen ni seguidos ni seguidores. Twitter está buscando el mecanismo para eliminar automáticamente las cuentas que lleven algunos meses sin actividad. Me temo que cuando eso pase, serán muchos los que quedarán con el culete al aire… Porque una cosa es crear cuantas falsas para engordar seguidores y otra mantenerlas una a una para que no den la cantada… XD

  3. Hola Gaby!

    Tengo una objeción con respecto a esa infografía y es que da la impresión de en Venezuela solo los políticos y los periodistas tienen seguidores, hay gente muy popular en el mundo de la web 2.0 que tiene 5 mil 0 9 mil seguidores y ni los nombran en cambio si nombran a políticos que tienen menos seguidores, igual ocurre con cuentas de ONGs.

  4. Tesne…estoy contigo! lo que pasa es que esta lista que hicieron es con los que de verdad tienen mogolloonnnn de seguidores, y lideres de opinion, no? Lastima que esos jovenes de la web 2.0 no movilizan mas gente, a ver si refrescan un pco el tema! un ebso

  5. Gaby, tu articulo es super acertado.. Me paso algo muy particular con uno de los tres seguidores (el que se especializa en blackberry).. Hice publica una queja del como respondia a las consultas de sus seguidores.. Su respuesta fue sencilla, me bloqueo.. Imaginate si tiene mas de 25 mil seguidores cuanta pasiencia necesitaria para responder lo mismo a cada uno!!.. Este carece de ella… Coincido con tu ultima parate del articulo ‘Interesantisimo, para valorar la reciprocidad, verdad? o la respuestas a sus seguidores’ ….