Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

España, el septimo pais en uso de Social Media.

Hoy me ha dado una alegria Nielsen ( en el estudio realizado de Social Media en el mes de Diciembre) , somos el 7mo país de uso de Social Media (por nº de usuarios) y el 5to en numero de horas que pasan nuestros usuarios en nuestro entorno. Que buena noticia no?  Obviamente lidera Estados Unidos, le sigue Japon, Brazil, Uk, Alemania, Francia. Pero nosotros somos casi: 20 millones de usuarios activos! Increible no?

Creo que esto podria servir de mucha ayuda en nuestro trabajo! 5:30 horas, sabeis lo que es eso? supera en una hora las horas de Television!!

Mas noticias, Facebook sigue liderando en USA de forma bestial, y los amigos de MySpace en el 2do puesto, a que no lo imaginaban? Estoy casi segura que en España debe ser: Facebook de 1ro y Twitter de 2do.

Pues nada Querid@s Amig@s, queria compartir esta buena noticia con vosotr@s. Un beso a tod@s.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

525 posts

20 Comments

Leave a Reply
  1. Es una noticia genial!!!!

    En cuanto al tiempo invertido es como todo, habría que conocer cuanto tiempo es completamente activo. Yo por ejemplo llego al trabajo y dejo abierta la pestañita de facebook en firefox todo el dia y no lo cierro hasta que me voy, pero lo interesante sería saber cuanto tiempo dedico a estar dentro no?? (obviaré el tiempo por si mis fejes merodean por tu blog Gaby jeje)

    Saludos!!

  2. Begoña—asi es!! que bueno verdad?
    Oria…pues vamos a ver! no hay datos aun!
    Alvaro…jajajaj el tiempo se supone que es gastado en entornos sociales, FB, Twitter, Youtube, etc, en total! Si , si lo ven tus jefes, no conviene, ya los bloqueo.

    Quisiera aclarar que los mensajes dejados en mi Blog en plan insulto, sin identificacion, seran borrados.
    Los que vengan identificados se mantendran, incluidos los insultos.
    Los anonimos..dan un poco de verguenza.

    Saludos

  3. Esto de acuerdo con los comentarios que hacen algunos con que ¡Ojo a Tuenti!. No sólo por número de usuarios, sino por tiempo de actividad y porque se acerca a un segmento muy preciado hoy en día y, estratégicamente, pensando en el futuro.

    Saludos!

  4. Es una muy buena noticia para los que creemos que, dentro del marketing de empresa, el social media marketing está tomando cada vez más importancia.
    … Pero es una muy mala noticia para los que no ven más allá de cómo era el marketing hasta hace bien poco.

  5. Facebook, tuenti y todas esas páginas no tienen ninguna clase de contenido propio medianamente interesante, se están enriqueciendo gracias al hecho de que los usuarios aportan cosas gratis !!! es una estafa !!! Por lo menos en la tele ofrecen programas, películas y series de nivel a cambio de un poco de publicidad … contra eso no hay social media que valga.

  6. Muy interesante… no hay manera de encontrar el informe completo en Nielsen 🙁 ¿podrías enlazarlo directamente Gaby?

    Muuuuuchas gracias!

    😉

  7. Hola Gaby!

    muchas gracias por el dato… creo que es una gran noticia…

    también creo que es muy interesante a los que nos dedicamos al Social Media, ya sea desde la Estrategia como también como Especialistas.

    Esto es una realidad y aunque a algunos les cueste asimilarlo tener una Identidad digital y una Estrategia a nivel personal como empresarial marcará la diferencia entre quienes la apliquen o no, y sobretodo a los que lo hagan con criterio.

    Saludos desde la Costa Brava!

    Antoni Porras APSNetworKING
    Director – Fundador 6º NetworkerClub
    (Networking Business Club)
    http://www.6graus.net

  8. Excelente noticia, poco a poco la gente se va dando cuenta de que no dejan de ser una posibilidad más de relacionarte con gente, y encima con gente con intereses comunes.

    Significativo el tiempo tan elevado, la generacion tuenti viene pegando muy fuerte y estan muy presentes en internet.

    Si los temas de privacidad no se cargan todo esto el futuro es muy prometedor…

    Un saludo.

  9. Estupenda la noticia Gaby!
    Tan sólo me permito una apreciación, las 5 horas y media son diarias? Hoy he visto en The Economist un informe que señala que en España los internautas pasan una media de 4 horas y media mensuales en las redes sociales… algo que me parece más lógico, por mucho boom que existe en nuestro país…
    Quizá se refiere como dicen por ahí a dejar el Facebook abierto y ya… pero me da más que se va a referir al tema mensual.. No se…
    Un abrazo!

  10. en españa según alexa parece que el orden es facebook, tuenti y twitter. The Cocktayl también acaba de publicar una encuesta que parece refrendar estos resultados (http://tcanalysis.com/uploads/2010/02/tca-2a_ola_observatorio_redes_informe_publico.pdf)

    Y luego bastante por detrás esta esa que usaban los grupos de música hace unos años.. ¿cómo se llamaba? Myalgo… en fin, al menos sirve de ejemplo de «cosas que no hacer con una red social de éxito»

  11. Muy buenas noticias, Gaby, sobre todo por todo lo que implica. En mi humilde opinión creo que todos nos hemos cansado de obtener mensajes y queremos ser partícipes del mundo que nos rodea. Las marcas han dejado de estar en un mundo absolutista para recibir una auténtica revolución de masas. Hay que oír al consumidor!! Por cierto, ojito al grupo de Facebook al respecto de las declaraciones de Adolfo Domínguez, vaaaya telaaa!

  12. Hola Gaby
    Estoy interesada en obtener una copia del estudio de Nielsen que comentas en este post, pues estoy desarrollando una tesis en la Universidad sobre el tema de redes sociales, por favor me puedes decir un enlace donde encontrarlo o si tienes una copia en PDF, te lo agradecería muchísimo.
    Gracias anticipadas y un cordial saludo
    Reina

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback: