Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

#elbannerhamuerto y se armo la polemica.

Hace unos dias la gente de MarketingDirecto.com publico una entrevista que me hicieron sobre varios temas, y entre ellos, sobre el banner. No sabeis la que se ha armado al respecto. Y a mi que no me gusta casi armar ruido, en unas horas se montaron (con toda la intencion y a las 5pm, hora jodida para hacer Trending Topic) 3 trending topics al respecto: banners, banner, #elbannerhamuerto.

Pero Coleguitas…Lo que podria haber servido para abrir un debate profesional e inteligente sobre lo que funciona y lo que no funciona hoy en publicidad , se ha desvirtuado hacia el territorio de la descalificacion personal y no hacia la demostracion de que el banner si sirve o no sirve. Eso me lleva a pensar que pocos argumentos hay para rebatir mi afirmacion de que el banner esta muerto. Estoy y estare siempre encantada de charlar y debatir con vosotr@s este y cualquier otro tema, especialmente con todos aquellos que cada vez que me los encuentro en algun evento me hacen la pelota, y luego se amparan en DM’s para armar ruido alrededor de temas personales que nada tienen que ver sobre las discusiones puestas encima de la mesa y que se centran en talentos y especialidades profesionales.

Creo que eso es lo que menos me gusta de mi trabajo, que la gente es una en la vida offline y otra en su vida online, que hablan por detras en Twitter (cosa que nunca pense que seria posible), y que cuando los pillas se acojonan y dejan de tweetear, y que cuando te los encuentras en un evento, intentan darte 2 besos y salir contigo en la foto, si no,es que me piden curro en SrBurns. De flipar!

Un beso a tod@s y feliz finde!!

#elbannerhamuerto definitivamente hasta que no se demuestre lo contrario.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

21 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Gabi! Felicitarte por tu ponencia ayer en Omexpo. Tuve la suerte de poder asistir y ¡cuánto me alegro!
    Fuiste realista, y pusiste las cosas claras, lo importante es el consumidor y cómo llegar a él, y con los medios tradicionales o el mismo banner, pocos lo consiguen, principalmente porque suelen ser engañosos y ya cansan (por no decir lo intrusivos que son en algunas ocasiones).
    Así que toca renovarse, el que no lo quiera ver que luego no se lamente.
    Aprendí mucho de ti y espero seguir haciéndolo! Y por su puesto, lo pondré en práctica.
    Un saludo.

  2. La hipocresía y la falsedad están siempre presentes. Da igual que sea offline u online; la gente que no tiene respeto, ni ética ni educación alguna, no merecen ni tu tiempo ni que les dediques más de dos pensamientos.

    Mucho animo, que aunque no te vaya a pedir trabajo en srburns, ni quiera salir en ninguna foto contigo, disfruto y aprendo mucho leyéndote.

    Un saludo

    Pako

  3. Primero lamentarme por no asistir a tu ponencia en el OME, tengo muchas ganas de escucharte y aprender, y segundo, lamentarme por la falta de profesionalidad y poca coherencia de algunos compañeros del sector.
    Por mi parte, soy de los que no opinan que el #elbannerha muerto, por eso tenía ganas de escuchar tu ponencia y contrastar opiniones. No enriquece a nadie el opinar una cosa y decir otra sólo por que el foro donde te encuentres no sea el apropiado o simplemente por no tener narices para decir a la cara lo que van contando por otros medios.
    Todo mi cariño para una profesional con la que no estoy de acuerdo en una de sus afirmaciones y con la que espero, algún día, tener la oportunidad de debatir en persona, por el momento me conformo con leer tu blog y seguirte en twitter.

    Un saludo

    Lauro

  4. Vaya repasito diste en OMExpo Gaby. Quedó demostrado tanto en twitter a través de #elbannerhamuerto como en la mesa rendonda en la que participaste, cual es el camino a seguir en la publicidad.

  5. Hay mucho dinero de por medio mi estimada, hay empresas que basan su subsistencia en la venta de banners y es un negocio millonario y harán lo posible por no moverse de ahí. Lo mismo que entre coches eléctricos y petroleras 🙂

  6. Cholutions, que lo digas tu nene, me quito el sombrero! disfruta de tu viaje y me encanta tenerte por aqui! un beso gigante! jejee
    Angel…gracias! y yo ante ti! un beso
    Tonino…me alegra que tambien lo veas asi! un besazo
    Lauro…me encanta que opines asi, si no nuestra vida seria muy aburrida, no podemos estar todos de acuerdo, cada uno tiene su pto de vista. Eso nos hace mas ricos y de seguro si escuchamos, mas talentosos! un beso
    Pako…estamos llenos de eso! de gente con el ego mas grande que su nº de followers, y da una pena! un besazo
    Pati…muchas gracias!! me lo pase pipa en la mesa de los 80’s! jejeje un besazo

  7. Gaby, como ya te dije por MD, coincido plenamente con vos.
    Y como dicen algunos de los comentarios. Hay muchos intereses de por medio. Agencias que basan su negocio entero en el desarrollo de banners o en plataformas que los lanzan.
    El tema creo que en vez de re pensar la publicidad online lo que hacen es tapar el sol con un dedo. Pero a la larga les puede jugar en contra.

    Un abrazo!

  8. Confiesa que montaste la polémica para causar más expectación en OME! jajajajajaja

    Es una pena que no me pudiera pasar por OME, me hubiese encantado conocerte en persona, hacernos una foto, pedirte trabajo, y luego ponerte a caldo en Twitter!

    La próxima vez será!

    Sigue así, eres muy crack!

  9. La verdad es que no tengo muy claro de que lado posicionarme:

    – Por un lado estoy de acuerdo en que el banner a muerto, ya que los resultados suelen estar adulterados, entre otras cosas….

    – por otro lado, trabajo en una página web que en parte sobrevivimos con campañas de Banners.

    También creo que todo en esta vida es relativo, considero que los banners (al igual que el spot en tv, la cuña en radio, etc….) son formatos manidos, pero necesarios para la seguridad del cliente (digo cliente por que ellos pagan)
    Lo que me lleva a otro tema eterno de discusión: por qué el cliente no se atreve, en la mayoría de los casos, a innovar en los medios……

    lo dejo ahí!

    Un beso y feliz viernes a todos.

  10. Gaby, el banner no ha muerto. Su uso ha sido modificado. El problema es que seguimos midiendo los clicks como si ese fuera el unico uso del banner y no lo es. Te invito a ver al banner como algo más, como un instrumento que ayuda a posicionar la marca en la mende del consumidor. ¿Acaso los mercadologos nos hemos olvidado de cual es el objetivo?. Tal vez vivimos tan metidos en nuestro pequeño mundo de las redes sociales que nos olvidamos como piensa nuestro consumidor, jamás nos ponemos en sus zapatos ni analizamos su comportamiento. Estamos pecando de soberbios ante nuestros consumidores cuando decimos creer saber lo que ellos quieren y no tenemos una relación intima con su forma de consumir y de estar expuestos a la publicidad.

  11. Saludos Gaby.

    Con respecto a lo de los banners estoy de acuerdo contigo, lástima que algunos publicistas insistan en utilizar prácticas abusivas en lugar de “madurar” y adaptarse. Escribí mi opinión en:
    http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=10150122850894723

    Sobre la doble cara o hipocresía de algunos, lamentablemente en todos los ámbitos conseguiremos gente así, pero también personas congruentes como tú. Por algo no solo te sigo, sino que básicamente soy tu fan 😉 jajaja

    Abrazos desde Caracas.

  12. Bueno esto suena a polémica ligera, como lo de la web a muerto. Tal vez hay que interpretarlo como, que están “cambiando de piel”. Han evolucionado, la web y el banner están mucho mas vivos, lo que pasa es que estamos justo en el momento de cambio. Y ese renacer se debe en parte al HTML 5.

    Son formatos establecidos, que cambian con el tiempo y que abren nuevos caminos. Como freelance mi trabajo se a multiplicado rehaciendo las web corporativas con características en HTML5.

    Por mi excelente.

  13. De acuerdo con Duarte, y agrego que aquel que no se adapte al medio, que se encuentra en constante cambio (evolución): “desaparecerá”…

    Me he leído en comicpublicidad una crítica en donde hacen referencia a la entrevista de donde salió la notable frase, me llamó mucho la atención y rebote para acá, donde me encuentro que Gaby ya estaba al tanto (nada raro en estos tiempos). Mucho ruido y pocas nueces; lo cierto es que Gaby tiene toda la razón al decir que hay quienes llevan doble vida… ya que, en mi opinión, ni les ves la sombra en lo real pero son locuaces y eruditos online.

    También leí lo de Marketing Directo (el resumen) y me dispongo a ver lo del video, y aun con poca información, se de antemano que estaré de acuerdo con punto de vista de Gaby, la verdad es que me conquistó al invitar a apostar por la innovación y no solo quedarnos pululando en nuestra zona de confort (irnos por lo fácil)… aplausos Gaby.

    Por cierto, soy publicista de oficio, pero informático de profesión, tengo mucho que aprender pero creo que puedo opinar con algo de propiedad…

    Saludos!

  14. Es cierto que muchas empresas basan su existencia en la venta de banners pero eso NO quiere decir que sea la tendencia o que ese negocio tenga un futuro prominente (por lo menos no como hasta ahora se utilizan).

    Hashtag más acertado hubiera sido #elbannerestamuriendo ja!
    Saludos

  15. Buenas, creo que parte de la conversacion de aquello de lo que hablas fue conmigo. No se porque mantienes que los que creemos que el banner funciona tenemos que demostrar nada, quizas tu, que alegas que ha muerto seas la que debas demostrarlo, pese a todo, creo firmemente el valor del Social, pero sigo creyendo en el banner mas o menos tradicional, que bien segmentado tienes muchos efectos, entre ellos que el social o el Sem multipliquen sus efectos. Esto, lo tengo bastante bien estudiado por campañas en la práctica. Y creo que lo de descalificacion no va por mi, ya que creo que eres una buena profesional y nunca me rebajaría al insulto ni a ti, ni a nadie.

    un abrazo

  16. Miguel, nada de lo que te digo va contigo, eres un tio respetuoso, amable y claro, y mientras las opiniones opuestas existan, bajo el respeto, bienvenidas sean. Contigo ha sido debate enriquecedor, asi que no te preocupes, un saludos.
    Un beso a tod@s.

  17. Hello!
    Acabo de ver las entrevistas en Marketing directo, y me alegro de que alguien diga las cosas claras, y de que sea alguien relevante y que sabe bastante bien de lo que habla…
    Yo tenía una pequeñisima agencia en Murcia y tocábamos imagen corporativa y algo de publicidad tradicional, para pequeñas empresas y locales. Y cerramos por unos fantásticos clientes que no pagaban ni queriendo…
    Me trasladé a Londres esperando formarme y lo unico que hago es experimentar cada día tus palabras sobre el becario, aqui no te pagan… sólo te compensan con algo de tikets de transporte o algún bono de comidas (eso en el mejorcisimo de los casos) todos siempre ponen excelente oportunidad de ampliar tu curriculum… y bla bla bla. y para colmo intento buscar cursos y másters y cuando leo los sumarios casi me angustio…nada interesantes, autentica basura de miles y miles de libras… entre ellos uno de “como hacer banners”, Hay que jod…

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback: