Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

El Crecimiento del FCommerce.

Algunos de vosotr@s seguro sabeis que en SrBurns fueron los 1ros en el mundo en crear un entorno de Ecommerce para las marcas. Hace casi 2 años lanzo su Social Media Shop (esta es la version para usuarios gratis), donde vendio camisetas, posavasos, cuadernitos y pines por un tubo, e hicimos casi la facturacion del año solo vendiendo cosillas por FB. Ningun cliente se atrevio, pero despues de hecha y con los beneficios obtenidos todo el mundo entendio que FB era un entorno ideal para empezar a vender.

Y por eso aqui os dejo una Infografia que explica claramente lo bien que va, vayamos al grano:

– 1 de cada 4 personas ha comprado cosas por FB.

– Segun la infografia, cada fan cuesta unos $140 y gasta la mitad comprando en FB por año.

– De los 100 retailers mas importantes , 87 estan en FB y tienen su Fan/Liker Page petada de gente (entre todos unos 36 millones de likers)

Entonces quien no vende en Facebook es porque no quiere! Teneis herramientas gratis para hacerlo: Social Media Shop, asi que podeis sacaros lo que os sobra en casa! No digais que no os lo pongo facil! besos

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

19 Comments

Leave a Reply
  1. ¡Hola Gaby!

    Tengo una pregunta para usted… Gaby Castellanos (podría ser el nombre del programa…jaja). Directa y sencilla y algo en lo que estoy ultimamente muy empeñado en hablar:

    “¿Es esto Social Commerce?” Ampliando un poco más: “¿Vender de la misma manera que antes se hacia online, pero en tu página de Facebook es Social Commerce?”

    Yo tengo mi propia respuesta, pero querría conocer la tuya.

    Un abrazo,

    Iñigo

    PD; me debes un Tweet ¡eh! 😉

  2. Iñigo: Vender de la misma manera que antes se hacia online, no es la forma de vender en Facebook o los entornos sociales. FB te da un monton de conocimiento para poder ofrecer al consumidor lo que realmente quiere, que no te lo ofrece nadie en estos momentos. Tampoco te ofrece “la antigua forma de venta online” el conocimiento de lo que compran tus amigos, y si entre la informacion que puedes obtener de FB, mas lo que cruzas con lo de tus amigos, no te ofrece una informacion privilegiada que JAMAS has tenido ni de cerca, apaga y vamonos! Desde tan solo el pto de vista de que sabes quien te compra, que gustos tiene, hasta la posibilidad de crear un verdadero engagement entre la marca y el consumidor, es imposible compararlo con la anticuada forma de vender online.
    No es comparable la venta desde una web, a lo que es una venta en FB, ni por recursos, ni por entorno, ni por cercania, y mucho menos por conocimiento. Cuando nosotros lanzamos la tienda de SrBurns, sabiamos que querian nuestros consumidores y que podian querer, y tuvimos la oportunidad de darselo. Ahi es donde esta el truco, por 1ra vez en la vida puedes saber lo que realmente quiere y desea la gente.
    Esta es el gran y maravilloso aporte que nos ofrece FB, y nadie mas en estos momentos… Y si, para mi si es FCommerce! jejej
    Todavia te debo el tweet? jeje besitos nene

  3. Hola Gaby, ¿K tal?

    Hace unos días publiqué en tu post: ”Las marcas, los consumidores y la moneda de cambio en social media.infografía” un comentario acerca de mi opinón sobre lo que es una comunidad virtual y las posibilidades que ofrece FB o TW. Consideré que una fan page en esos lugares no da mucho más de si que una comunicación bidireccional, y puse como ejemplos a Munich y OT.

    He estado pensando y analizando un poco más la cosa, viendo que Munich ha mejorado bastante su actitud de relación con sus fans (hace unos meses apenas participaba, básicamente para anunciar sus productos, pero ahora se relaciona más y tiene en consideración sus dudas, inquietudes,…). Eso me hace pensar que le preocupa la relación que tiene con los consumidores y que intenta estar en línia con las nuevas orientaciones del marketing, para conocer mejor a sus clientes y establecer relaciones duraderas y fructíferas para las dos partes.

    Sin embargo, sigo considerando que su presencia en FB no acaba de ser una comunidad virtual, porque si bien puede tener más de 70.000 fans (entorno el interés por sus zapatillas), no acaba de ofrecer un espacio para que estos interactuen entre si…

    Pepecar, por ejemplo integra en su fan page una sección llamada ‘discussion’ (foros) y parece que se acerca más.

    En mi opinión, FB es un entorno que puede ser efectivo para favorecer el reconocimiento de la marca y (debido a la evolución tecnológica) para hacer e-commerce. La comunidad FB es enorme y de eso puede aventajarse una empresa. También permite su conocimiento y su segmentación. Por lo tanto, en la mayor parte, dependerá de la actitud y el conocimiento que tenga la empresa en Social Media Marketing (no basta con crear una página, hay que dinamizarla y establer un diálogo o relación con los clientes, aportando contenido de valor y atendiendoles).

    Tras leer acerca de ti, considerando que eres una experta en estas cosas, he llegado hasta aquí para preguntarte lo siguiente:

    – ¿Es para ti Facebook un entorno donde se puede crear y dinamizar auténticas comunidades virtuales? (entorno una marca/empresa/producto)

    – ¿Ves en un futuro que Facebook sea el fin de la e-comerce en websites independientes y el inicio de la F-comerçe? (entorno una marca/empresa/producto)

    – ¿Consideras que el uso de FB significa comunicar allí donde se encuentra el cliente o también implica atraer al cliente en su lugar de encuentro entorno una afición o interés?

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias por tu atención y saludos a tod@s 🙂

    – ¿

  4. Una cosa más… cuando he hablado de ‘clientes’ me refería a usuarios interesados por una marca/producto, los que tanto pueden ser consumidores (para crear relaciones de fidelidad con ellos, atención al cliente,compras de repetición,…) como potenciales consumidores (la empresa se posiciona, gana visibilidad, trabaja su imagen de marca, les ofrece contenido de valor, les aporta un espacio para interactuar,…)

    En definitiva: fans o seguidores.

  5. Una pregunta: de donde sale eso de que cada Fan “cuesta” 140$? Entiendo que un Fan gasta 50% más que un no Fan comprando en Facebook, pero no me cuadra lo del “costo” del Fan. Qué está considerado dentro de este costo?
    ¿O será que hay un error y lo que se quiere decir es que un Fan “gasta” 140$ al año y un no Fan gasta la mitad??
    Gracias

  6. ¡Hola!

    Lo primero, gracias por la respuesta.

    A continuación… todo lo que dices es cierto y son ventajas que se obtendrían si esas estrategias de venta social no se quedarán sólo en el papel a la hora de ejecutarlas.

    Me encantaría ponerte algún ejemplo (que hay varios) de empresas españolas de nombre importante que lo que hacen es “insertar” su tienda en una nueva pestaña (ahora ya no las podremos llamar más así) y lo único que hacen es un bonito trabajo de arte y copy al principio (muy estilo facebook) y darte la posibilidad de compartir tu compra al final.

    Entonces yo me pregunto… ¿Qué beneficio tiene el usuario? ¿Un descuento? ¿Es eso algo nuevo? No. ¿Qué beneficio tiene la marca? ¿Promoción en el Muro de sus clientes? También lo puede hacer directamente desde su plataforma de e-commerce dando esa posibilidad al finalizar el proceso. ¿Realmente el proceso de compra es “social”? ¿Realmente la experiencia de compra es “social”? Realmente creo que No.

    Otro debate es decir NO a un potencial nuevo canal de venta de productos. Eso es diferentes. Pero lo que yo digo es que no debemos llamar a estas “acciones” estratégicas y mucho menos estrategias de social commerce.

    Para mí social commerce no es vender en Facebook, al menos no así. Igual que tampoco es Social Commerce lo que hace Groupon (por mu grande y beneficiosa que sea esta compañía).

    Social implica que los usuarios estén presentes en todo el proceso de compra: búsqueda, consulta, recomendación, compra, etc. Se trata de cambiar cómo se hacían las cosas hasta este momento. Pero vamos… que en ese café o caña que tenemos que compartir podemos hablar más en detalle de todo esto.

    Buen finde a todo el mundo!

    Abrazo

  7. Hola Gaby:

    Mi preguntica es con el Social Media Shop, yo me intenté meter y note que debo tener una cuenta en españa, ya tienen opción para cuentas en USA? o paypal?

    Mil Gracias Un beso!

  8. Muy interesante esta publicación,se que soy nueva en esto pero comparto contigo la perspectiva tan distinta que hay que darle al F-Commerce, tenemos una gran cantidad de información sobre los consumidores ¿porqué no aprovecharla? Por cierto como ya he explicado al principio, es ahora cuando estoy descubriendo las oportunidad que representan las redes sociales para el marketing, por ello acabo de empezar un blog iniciasocialmedia.wordpress.com y me encantaría contar con tu apoyo y consejos para desarrollarlo
    Muchas gracias