Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Como reclutar talento en Social Media? Infografia.

Como algunos sabeis, para mi y en especial para SrBurns, los entornos sociales ademas de generarnos trabajo, nos permiten la oportunidad de captar el mejor talento en Social Media.

Por que a donde vamos a buscar a los nuevos especialistas de estos entornos si no en ellos mismos?

Por eso creo que esta Infografia puede interesar a algunos que no esten acostumbrados a ello, y no porque contraten gente para puestos de trabajo en Social Media, si no porque en donde esta la gente? en donde podeis encontrar a algunos de vuestros perfiles? esta claro que esto no se adapta a todos los puestos de trabajo, no vamos a buscar Cirujanos Ortopedicos en FB, pero si de adapta mucho a las profesiones relacionadas con la Comunicacion, Ventas, Marketing, Publicidad, Diseño, Arte, entre otras.

De seguro les servira a unos cuantos HeadHunters que se que andan por ahi y me llaman, de vez en cuando.

Besos.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

22 Comments

Leave a Reply
  1. Querida Gaby, encontrar talento en social media es como buscar oro. Una cuestión de dedicación, tiempo y confianza. Pero es ser pepita.

  2. Excelente iniciativa y aun mejor la infografia. Ciertamente se ha dicho que las redes sociales favorecen y agilizan el proceso de selección de personal, pero aun asi suele manejarse como secreto sumarial. Compartir esta información demuestra que dominan la materia y es así que generan confianza en sus clientes. 20 puntos!
    PD: Estoy buscando empleo… jajajjaja

  3. Hola, he usado LinkedIn y me ha funcionado de maravilla. Acabo de usar tweet, veré como anda y te cuento.
    Saludos,

  4. ¿Se puede hacer Social Media a través de portales como MercadoLibre? Bueno, yo lo hago. Hace más de un año que llevo trabajando en ese proyecto, de como vender sensaciones, experiencia de compra, valor agregado y no solo un producto más; a través de, no solo ML, sino también Facebook u otro medio en la red. Si bien toma tiempo planificar toda una estrategia de este tipo, es agradable la sensación de agradecimiento que se obtiene por parte de los clientes. Gracias por compartir este espacio con nosotros, saludos. =)

  5. Gran infografía!Deberíamos ir aglutinando nombres y apellidos de personas que verdaderamente tienen talento en social media: gracias

  6. Hola, muy de acuerdo con esta realidad, cada vez más empresas buscan candidatos a través de las redes sociales y viceversa, como en todo, donde mejor encontrar a un buen jugador de baloncesto si no es en las canchas de colegios, barrios o institutos. En sentido se entiende que donde mejor encontrar a un persona para un puesto de este entrono es dentro del mismo.
    A menudo ves ofertas de empresas buscando candidatos desde sus páginas de facebook las cuales pueden tener de entre sus seguidores a la persona ideal para el puesto. Muy buena la infografía, gracias!

One Ping

  1. Pingback: