Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Caso Loewe Oro: Como tener una Crisis en Social Media y no aceptarlo.

Loewe la ha cagado. Lo han hecho fatal, no se si detras de esto hay una estrategia (y si la hay esta muy mal hecha), pero lo peor de todo, es que no aceptan las critica y mucho menos dan la cara.

Para quienes no saben de que va esto, mejor veanlo:

Pareciera que el brief del cliente haya sido el siguiente:

Demostremos que la juventud que compra nuestro producto son hijos de papa (pijos/sifrinos/rosas/fresas) sin futuro profesional, con profesiones inventadas o irreales (modelos y artistas), sin cultura, superficiales y cuyo objetivo de vida es salir en las fotos de las 4 fiestas al mes que existen en nuestro pais para ese target.

Lo heavy de todo esto que si esa es la representacion de la juventud pija (con dinero) de este pais, estamos jodidos. Yo tengo muchos amigos con dinero y no son asi, son gente inteligente, emprendedora, culta, y nada idiota ni superficial. Esto parece un “Quien quiere casarse con mi hijo, el tonto”.

Lo increible es, ¿Como penso el Dir. de Marketing de Loewe que un video asi no iba a dar vueltas por Internet? Es que no se aun como no hay Meme’s con imagenes de los bolsos y de sus protagonistas.

La gente de Loewe pasa del Social Media, creen que su target no esta en Internet, y la verdad que los entiendo. Si estuvieran en Internet serian un poco mas cultos, o al menos asi lo parecerian.

Alguien que conozco contacto a la gente de Loewe para preguntarles que tal le iba con la crisis, y su respuesta fue: “Crisis? que crisis? La comunicacion es masiva pero el lujo para unos pocos. Hemos conseguido el reconocimiento de marca que queriamos.”

Coño, si reconocimiento de marca es esto que esta sucediendo, por Dios, avisad a vuestras madres que no compren mas un bolso de Loewe, que en cualquier momento se les convierte en una bolsa de Mercadona.

Este spot demuestra que : HACER dinero es de inteligentes pero TENER dinero es de tontos. Por que hay que hacer pensar a la gente que tener dinero es de incultos? o de gente que va a de artista y no lo es? No lo entiendo.

Ademas, entrevistan en vista de la crisis generada a una de las chicas que sale en los videos, y ahora reniega e intenta convertir en irrealidad lo que dice en ellos.

Leed aqui y ahora mirad su video para que veais que a pesar de decir que estaba bromeando, todo lo que dice en el video es real:

Amig@s de Loewe, que lo sepais, que estais viviendo una crisis, que aunque no lo creais vuestras consumidoras tambien estan en Internet, que los Influencers estan, y que aunque el lujo sea para unos pocos, algunos estan aqui, en la red y que a veces, el aceptar que la has cagado es mejor que ir de chulo y prepotente diciendo que el “Lujo es para unos pocos”, no vaya a ser que el lujo deje de serlo para vosotr@s.

Y aunque penseis que es un “exito de PR/Relaciones Publicas” porque habeis sido Trending Topic, habeis salido en varios Blogs y medios, que sepais que no es por buenas razones, y que a veces ser TT NO es bueno!

Cuidad vuestra imagen en Social Media, que aqui tambien existe el lujo. El lujo de elegir marcas que comunican correctamente y no estas tonterias mal hechas.

Feliz Finde!!

Ah se me olvidaba, las grandes parodias de este super #FAIl:

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

34 Comments

Leave a Reply
  1. Buen y productivo Viernes e inicio de fin de semana amiga Gaby, te sigo desde caracas…Me encantan tus publicaciones desde que te escuche en un programa de radio de Venezuela, que tu vida este siempre llena de mucha creatividad.Un abrazo en la distancias y muchos carinos.

  2. Soy yo el único que piensa que están consiguiendo lo que quieren?? estamos todos (y con todos, digo todos) hablando de una marca que de otra forma sería imperceptible para casi todos los mortales… y ahí están ahora, hasta mi abuela se ha enterado que la han “liado parda”

  3. yo le respeto mucho, pero no podemos hablar de un error hasta no ver los resultados.. al final de cuentas esa es la finalidad de una campaña, asi que si nos guste o no nos guste (esteticamente, o en el mensaje etc etc) pasa a segundo termino.. las preferencias personales no caben en una campaña publicitaria…el cliché en el mundo de la moda es lo que por muchos años la ha hecho inalcanzable, así ha sido siempre, y es lo que le da el status a las marcas de esa industria.. hay otros ejemplos donde se han bajado un poco mas al comprador promedio como Zara…pero esa es otra historia, y personalmente no se si Loewe cabe ahi.. es mi humilde opinion, saludos

  4. Cayetano Torres si lo han hecho a drede, lo han hecho fatal, bolso loewe= idiotas , yo no compro eso jamas en mi vida, y a lo mejor antes un monedero hubiese comprado.

  5. bueno, que usted no lo compre, no significa que nadie lo compraria, por eso pienso que primero hay que ver los resultados despues de unos meses y entonces si..crucificar a quien tenga que crucificarse

  6. Hay que reconocer que para dilapidar tales cantidades de dinero en un pedazo de cuero hay que ser rico o idiota… por lo tanto la audiencia objetivo en esta campaña está muy bien delimitada.

  7. Mi impresión es que con lo que hacen solamente demuestran la diferencia entre estos pijos con dinero (y digo “estos”, porque yo también estoy de acuerdo en que hay gente que tiene mucho dinero y para nada son tan superficiales) y la gente de a pie. Creo que en estos tiempos que corren y sabiendo y asumiendo que el Lujo es solo para unos pocos Loewe debería haber echo lo posible por ser una marca aspiracional y con un tono mucho más elegante que esto. Yo no me puedo comprar un Cartier, pero la pieza que han echo para redes es maravillosa y en mi opinión conecta. Y, encima, los de Loewe no dan la cara. Pues sí, un error. O más bien demuestra que están desconectados.

  8. En parte es marcar la diferencia, que es lo que busca la gente con dinero. Aunque sea a costa de perder la inteligencia como atributo, jajaja. Estoy de acuerdo, yo NO compro.

  9. Muy buen artículo, pero estoy de acuerdo con Cayetano: de hecho han conseguido lo que querían. Tú pones a unos cuantos pijos lobotomizados delante de una cámara y verás como el populacho los pone a parir. Después de eso, cualquier plebeyo que vea un bolso de esa marca pensará “persona pastosa” y automáticamente el pastoso y el wannabe se comprarán un bolso cada uno para fardar.

  10. Yo no estoy tan segura de que les salga mal. Que en cualquier otro pais estaria completamente de acuerdo contigo pero esto es Ehpaña en donde la división social parece más la locura de una grada de fútbol con sus fobias y obsesiones que otra cosa. Tienes amigxs con dinero, jovenes, serixs, emprendedores e inteligentes, estoy seguro que no son el publico que se mataria por tener un Loewe…

    El casting me parece exquisito, hija de artista, Ouka Leele no vas a poner a un Bardem…

    “Spain is different” si de verdad esto no estuviera absolutamente planificado creo que jamás utilizarían una frase como esa que tiene la historia que tiene. Ya sólo esa frase es una declaración de intenciones. Va a los hijos de quienes podían presumir de modernos en una dictadura pero estaban encantadísimos de vivir en ella y que siguen estando ahí con su falsa modernidad exponiendose como un un museo de cera y hasta se les sigue considerando “modernos”… Este anuncio me recuerda las declaraciones de David Delfin cuando su desafortunada eleccion de motivos para un desfile y acabó diciendo que “era un incomprendido como Leni Riefenstahl”. Y buena parte de la gente pudo pensar este tio es tonto, pero el sigue en la cresta de la ola, es diseñador de modas no tiene que tener neuronas… Pues tampoco quien compra un Loewe.

    Lo que dicen estos chicos es muy parecido a las cosas que suele soltar un día si y otro tambien Mario VAquerizo y ahí sigue con su público fiel. Y mucha gente considera que “es provocador”

    Parafraseando a un querido amigo: Se resume en “Soy gilipollas pero me lo pagan papi y mami… ¿Que no te gusta? Vale… ¿Cuantos loewes te puedes comprar?

    Como dije arriba tienes más razón que un santo, pero en un país normal. Pero ocurre que Spain is different… Y lo sigue siendo, 40 años despues

  11. Toda la razón del mundo Gaby, lo cierto es que dirigir tu producto al perfil que aparece representado en la campaña tiene los diás contados literalmente por varias razones. Si realmente en Loewe piensan así tienen varios problemas la verdad. Y para empezar podrían haber explicado el por qué de la campaña y demás, no sé si sabrás algo al respecto. Seguiré los comentarios generados en el Post y a ver que más nos espera con la gente de Loewe, muy buen post y entretenido!.
    http://www.rockandpost.wordpress.com

  12. Gaby Castellanos , te comprendo perfectamente, pero tu mejor que nadie sabes que esto de la publicidad no trata de lo que un individuo (individual) piense, sino la infinidad de usuarios (y ya en Internet ni te cuento). Ojo, entiendo lo que expresas perfectamente y yo como individuo pensaría igual, pero en términos colectivos no. El target de Loewe seguirá siendo el mismo y le importará poco este anuncio (seguirán comprando) y al resto, que no la tenía en cuenta ya les suena… (y por supuesto, habrá otros que les toque las narices y les caiga peor esta marca). Abrazos y gracias!!!!!

  13. estoy con Victor A. Moscosa y Cayetano Torres, los números tendrán la última palabra en esta campaña, porque lo que es el público, ya está hablando y mucho. A Loewe la compró un grupo de lujo por un motivo: carecían de una marca de calidad “real” y eso, gusto o no, se paga, y quien lo hace es porque tiene pasta….hay algo de malo en ello? Mercedes Benz sacó campañas similares donde apuntaron a un público más joven, porque no pueden hacerlo otros? Gaby Castellanos yo te admiro y te sigo pero creo que en este caso, no llevas mucha razón. Creo que ha sido una campaña arriesgada en los tiempos de crisis que vivimos, pero no errónea. besos a todos!

  14. Aclaro… Porque puede sonar mal… He conocido a Ouka Leele y es uuna mujer inteligente y sencilla, amén de una gran artista. La mencioné porque simplemente pertenece a eso que llamaron “modernos”… Y que en fin, la gente ve a Alaska como representante “spain is different”

  15. Wow!! Da la impresión de que Loewe odia a su público joven y ha decidido hacer el anuncio para dejar su imagen por los suelos y que no se les vuelva a pasar por la cabeza entrar en una tienda de Loewe.
    Una pena, porque les había salido más barato poner un cartelito con letras doradas que dijera “No se admite la entrada a menores de 50”.
    Está claro que el “lujo es para unos pocos” y en el caso de Loewe para menos todavía.

  16. Estoy completamente de acuerdo con Gaby. Esa actitud prepotente y diferencial es la que han querido tener en la campaña para conectar con el target deseado, pero se les ha ido por completo de las manos. No siempre es bueno el dicho de “que hablen de nosotros, bien o mal, pero que hablen”.

  17. vamos a ver… lo han hecho, lo han creado, si algo no interesa normalmente se desvanece poco a poco por desinterés…sea de la marca que sea si no me interesa, NI LO VEO NI ME IMPORTA. Con estas conversaciones lo único que hacemos es alimentar al monstruo que han creado… entonces está bien hecho, se habla del producto, de la marca, y encima se dirigen a su clientela… es su target de cliente, a caso todo el mundo puede comprar esa marca??… nos acaban de meter el termómetro por el culo para ver que opinamos de esa marca, están tomando medidas para adaptar su producto al resto de los mortales… me sorprende que algo tan obvio de tanto que hablar.

  18. El “coño”, “joder” y demás palabras mal sonantes están más que justificadas en el post.

    Había oído hablar del caso las últimas horas, pero no había visto el vídeo (como no me puedo permitir los bolsos, ni siquiera el perfume de Loewe) ni me molesté en buscarlo. Ha cambiado mi visión sobre la marca. Que pena.

    Como bien dices Gaby: “HACER dinero es de inteligentes pero TENER dinero es de tontos”.

    Amén tras tus palabras.

    Un saludo.

  19. yo creo que el público al que está dirigido no tiene conciencia. A una señora que compra Loewe ni le entra el aviso. Pero salir masivamente con eso, en el momento que pasa España, es muy maleducado. Además, qué gente fea, tonta y con el cabello quemado. Los ricos de verdad no hacen esos disparates. A lo mejor está dirigido a terceras generaciones de ricos venidos a menos

  20. Yo creo que (aunque de manera muy exagerada) Loewe ha perseguido un objetivo claro; alcanzar a un público de menor edad O bien hacer crecer en su clientela que Loewe es una marca que pueden regalar a sus vástagos y ampliar ventas. Ya que el posicionamiento de Loewe es clásico formal tradicional.
    Yo no creo que les perjudique que las clases socio-económicas que no están al alcance de sus precios les consideren tontos. Si no lo puedes pagar no puedes y no les interesa. Comprar un monedero en una ocasión no es ser cliente. Es como si a un vegetariano le pasas un mensaje de una parrillada; le resulta increible que haya gente que coma carne y que permita que se maten animales para ello etc etc.

  21. Interesante post Gaby. La crisis esta clara! Los videos parodia tienes el doble de visualizaciones que el orginal, este, ademas, tienes mas de 5000 dislikes X unos 100 likes. Ahora bien, dentro de esos cuantos estan dentro de su real target, ya no lo sabemos.

    Passion makes the differemce

20 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

  5. Pingback:

  6. Pingback:

  7. Pingback:

  8. Pingback:

  9. Pingback:

  10. Pingback:

  11. Pingback:

  12. Pingback:

  13. Pingback:

  14. Pingback:

  15. Pingback:

  16. Pingback:

  17. Pingback:

  18. Pingback:

  19. Pingback:

  20. Pingback: