Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

 

Hace dias leia sobre los trastornos de personalidad que han generado los entornos digitales, y conversaba en la agencia ayer, sobre cuanta responsabilidad ponen en los entornos y no en las personas.

Y mejor me explico para que nos entadamos bien.

Los entornos sociales digitales fueron creados para conectar y han sido los humanos quienes les han dado un incorrecto uso. Por ejemplo, no es culpa de Instagram que el ser humano se convierta en un narcisista, un obseso por la aprobacion, no, la culpa es del humano tras el telefono o la pc que necesita ser satisfecho de esa manera.

Las redes sociales han logrado potenciar (y de eso no hay duda) lo que cada uno es. Si eres malo en el offline, seras igual de malo o peor en el offline; si eres un psicopata loco que persigue gente, las redes sociales te permiten hacerlo desde el anonimato sin necesidad de hacerte el detective; si tienes tendencia a ser una persona insegura es muy probable que un entorno como Instagram potencie esas inseguridades y te convierta en una persona necesitada de atencion. Y asi con cualquier patologia existente.

Y una de esas gran y vieja conocida es la envidia, que ahora nos llega on un nombre mucho mas moderno y se llama : hate watching, que es tan simple como ver para odiar o criticar.

Y nada tiene esto que ver con el “mal usado” termino de hater que se utiliza para llamar a quien no esta de acuerdo con vosotros. Eso no es un hater. Un hater es una persona que odia sin razon ni sentido.

Un hater tampoco es una persona que narra la realidad, cuidado, no confundais!

Lo que ocurre es que es muy facil acuñar el termino a esa concepcion y no aceptar que mas bien, te has equivocado. Es mas facil echarle la culpa a otro y no aceptar las propias culpas.

El hatewatching es entrar a criticar porque si, sin logica y sin razon, seguir a alguien que odias.

Porque en el offline evitas sentarte con quien no soportas para almorzar. ¿Entonces? ¿Por que seguirlo aqui?

El ser humano a veces es muy extraño, y este exceso de exposicion a veces, saca definitivamente lo peor de algunos.

Pero yo os quiero ??? porque sacais definitivamente lo mejor de mi!

View in Instagram ?

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

541 posts