Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

10 tips de privacidad en Facebook.

El fin de semana estuve con un par de amigas, que tienen dos perfiles de Facebook (violando los términos legales de la comunidad), porque no se quieren arriesgar a que la gente de su trabajo no haga seguimiento de su vida no-laboral. Y por ello decidí crear un post sobre como manejar tu seguridad en FB, como tener un solo perfil, y poder tener tus “amigos” y tus “compañeros de trabajo” en el mismo sitio.

1.- Usa la lista de amigos: Hay muchísima gente que no sabe que esa herramienta existe, para que sirven estas listas, Facebook las describe como una característica que permite “la creación de grupos privados de amigos basados en sus preferencias personales”. Por ejemplo, se puede crear una lista de los “amigos de fin de semana” o “amigos del trabajo”. Tambien debes saber que las listas se pueden actualizar en cualquier momento después de creadas y que puede tener unas políticas de privacidad propias, es decir: que no vean mis fotos, que no lean mis status, etc.

2.- Elimínate de las búsqueda de resultados en Facebook: tengo una amiga que es profesora de secundaria y no quiere que sus alumnos la encuentren en Facebook ni conozcan su vida personal. Entonces cómo eliminarte de la búsqueda: Visita tu configuración de privacidad, en Visibilidad selecciona “Solo Amigos” y haz clic en salvar. Facebook por default te hace visible, depende de ti si quieres ser o no encontrado por todos.

3.- Elimínate de Google: Facebook generá muchísimo tráfico gracias a la inserción de los perfiles en los buscadores. Actualmente lo que aparece es: Tu foto, parte de tus amigos, un link para agregarte, para enviarte un mensaje, y una lista de tus grupos (más o menos 20). Quizás mucha información para estar en Google no? Visitando la misma configuración de privacidad puedes controlar la visbilidad de tu perfil, desclicando donde dice: crear un perfil de búsqueda para ser enviado a los buscadores.

4.-Privatiza tus fotos: Seguro que alguna vez te han taggeado en una foto que no te gustaría esté publicada vista de todo el mundo y has pasado minutos, quizás horas destaggeandote una por una. Pero existe una solución mucho más sencilla: visita la configuración de tu perfil y modifica donde dice : Tus Fotos Taggeadas, selecciona la opción custumiza y selecciona : Sólo yo. De esta manera sólo tú verás esas fotos y decidirás si quieres o no que sean de dominio público.

5.-Protege tus albums: Cada vez que creas un album puedes selccionar qien y quien no puede verlo. Tan sólo debes ir a Privacidad del Album y seleccionar quien quieres que te vea o no, de la misma forma que hiciste con tus fotos taggeadas.

6.-Evita que cada cosa que haces se publique en las páginas de tus amigos: Si te quedaste soltero o si decidiste ser ateo, es tu problema y no el de los demás. Entonces para que esto sea problema tuyo y no de los demás deberás ir a Privacidad de tus feeds y Wall paa poder gestionar quien lee tus cambios maritales.

7.-Protégete de las informaciones de tus aplicaciones: un amigo te envió una aplicación que se llama ” que tan bueno eres en la cama” y tristemente el resultado fue: humillante, y obviamente no quieres que tus ligues se enteren, entonces tienes dos soluciones: no visitar esa aplicacion o no instalar ninguna tan embarazosa.

8.-Que tu información de contacto sea privada: tu información de contacto suele ser tu email y número de teléfono, y obviamente no quieres que todo el mundo tenga, o sí? Entonces cuando privatices un poco tu perfil procura tambien esconder tu email y móvil, y así evitar llamadas no esperadas.

9.-Evita posteos en tu perfil inadecuados: Puedes elegir quien te escribe en tu perfil y quien no. A veces ese mensaje de cómo estuvo la fiesta anoche no es muy apropiado y si no revisas tu FB contantemente puedes encontrarte con que todo Dios supo que no dormiste en tu casa anoche. Entonces cómo evitamos eso? En tu perfil puedes decidir quien lo ve o quien lo puede escribir y en la configuración de privacidad puedes evitar que hasta el tato te escriba, o simplemente dejarlo a tu grupo selecto de amigos. I did it my way.

10.- Manten tus amigos en privado: Parte del éxito de FB es el vouyerismo, el saber que hacen los demás, quiénes se relacionan y cómo. Pero no es la base, Facebook fue creado para encontrar tus amigos y relacionarte con ellos, y a veces esas relaciones no tienen por qué estar expuestas al público, por ello se te permite evitar la visibilidad de tus amigos si así lo quieres. Tan sólo debes ir a configuración de privacidad de tu perfil y decidir quien quieres que sepa que eres amigo de la Pantoja.

En conclusión, para mis amigas paranóicas, hay formas de evitar que vuestro jefe sepa hasta qué hora y dónde estuvimos de parranda anoche, tan sólo hay que tomarse unos minutos para poder solucionarlo. Y cerrad vuestro perfil “escondío” de FB, no vaya a ser que con las nuevas políticas y términos, me vaya a quedar yo sin amigas en mi preferida red social.

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts