Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

¿Que es un lipdub y cuales son los mejores?

Hable sobre los Lipdub hace años atras y recientemente, hace unas semanas, y se armo revolucion porque decia que los que mostraba no estaban bien hechos,  y para rematar, en ese caso habia copia descarada por parte de una marca.

Entonces he decidido mostar que es un Lipdub y los mejores ejemplos que conozco.

Lipdub, como su propia traduccion dice: es la sincronizacion o doblaje de labios (pero bien hecho). Se realiza en una sola toma secuencia (ahi la dificultad, es decir sin cortes) y con musica famosa o no,  de fondo.

Los Lipdub no fueron de creacion universitaria como se cree, el 1ro fue hecho por la gente de Connected Ventures en el año 2007. Ellos fueron realmente los creadores del 1er Lipdub.

Aqui lo teneis:

Luego aparecieron videos tan maravillosos como este, que para mi sin duda es el mejor (ojo con la sincronizacion perfecta, y una sola toma):

Y han aparecido mas y mas, casi todos universitarios:

Y curiosidades como este, Jessica Alba y su equipo hacen un Lipdub:

Veis la diferencia? sincronizacion perfecta y una sola toma!

Aun busco uno de una version de Glee que era genial, pero no lo encuentro! seguire buscando!

Besos!

Di lo que que te de la gana!

Written by Gaby Castellanos

Strategic Advertising & Marketing Woman, Creative Shaker,Verbal Ninja, Social Business Evangelist and anything else that clients will pay me to do (except sex).

517 posts

13 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Gaby.
    Nosotros sólo somos unos aficionados, y con una medía de edad bastante más alta de la que suelen tener otros lipdub. No nos sabiamos la letra de la canción, así que nos ayudabamos de un iPad para poder ir siguiendo el tema. Pero contando con eso, y con que sólo estuvimos 1/2hora preparándolo, quedó bastante chulo.
    Además, y eso es lo más importante, nos lo pasamos de miedo haciéndolo.
    Espero que te guste (júzganos con benevolencia, please jeje).
    Saludos y un abrazo desde ZGZ ;-))

  2. Excelentes videos!!!! Esperate que me arme de valor para hacer un lipdub y enviartelo… Solo Dios sabe como quedaria eso!! Tendria que comenzar con elegir la cancion (lo cual seria muuuy complicado) eligiendo desde “me sube la bilirrubina”, pasando por “una fan enamorada” y terminando la lista en quien sabe que. XD
    Acostumbrandome a leerte seguido. Siempre agradable. Besos!!

  3. Me encantan y no estaría mal para la promoción turística. Pregunta: ¿pasa algo con los derechos de autor de las canciones si se usa para promocionar un lugar?

  4. Hola. Recientemente también realicé un post hablando sobre esta técnica. “Usa el ‘Lip Dub’ para promocionar tu marca”
    http://www.rrhhsocialmedia.com/usa-el-lip-dub-para-promocionar-tu-marca/

    Lo más curioso es que retuité esta entrada y se abrió un pequeño debate en el mundo 2.0. Hablar de lipdup corporativos en España les parecía a algunos una idea poco probable, ya que consideran que la empresa española aún no está preparada para ello. ¿Tú que piensas? Saludos .-)

  5. yo hice un video lipdub con amigos twitteros para participar en un concurso (Movida Fiesta) y quede seleccionada entre grupo de los 10 agentes… luego de quedar seleccionada muchas personas decian que mi video era una copia de uno de los lipdup que colgaste aca aun cuando en mi descripcion del video yo hice la aclaratoria que era un “video inspirado en el Lipdub”. Poco a poco se esta conociendo un poco mas de esta tecnica y hasta hay un concurso actualmente de libdub universitario patrocinado por una reconocida cablera venezolana…

    Lo genial de grabar estas cosas es que te diviertes un monton y eso se transmite al ver los videos… en mi opinion, que el doblaje sea perfecto me parece secundario.
    Este fue el video que grabamos –>

    Saludos!

  6. por cierto, dale un vistazo a éste video:
    http://www.youtube.com/watch?v=w5cJDBGR-14
    realizado por estudiantes de la universidad de Montreal, es uno de los mejores lipdub que he visto ( y he visto unos cuantos, demasiados diria yo) creo que lo que lo hace tan genial es que todos los que participan tienen “actitud” frente a la camara

  7. Saludos, hace unos días se hizo un Lipdub en Vic, de los mas grandes que se han hecho hasta ahora, 5.771 personas.

    En el se hace un repaso de las tradiciones de Cataluña, “Timbalers”, cabezudos, “correfocs”, gigantes, “trabucaires”, “castellers”, sardanas, bailes de bastones, con el fin de reivindicar la independencia de Cataluña…

    El motivo político del lipdub no gustara a todo el mundo, pero es de los mejores hechos hasta ahora, si se le quita este componente.

    El link es este: http://www.youtube.com/watch?v=muTMLuGWrp8&feature=player_embedded y esta en HD y subtitulado con la letra de la canción en catalán.

  8. Está claro que con tanta gente la gesión es compleja.
    Pero saliendo de los multitudinarios… nosotros hicimos uno con poca gente, sin recursos y encima con niños que son difíciles de pastorear. ESo sí, con mucha ilusión. A nosotros nos gusta. ¡A ver qué opináis!
    http://www.youtube.com/watch?v=bmG9vjijHUo

    Iosu

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback: